26 septiembre 2022
  • Hola

Manuel Muiños Amoedo dará nombre a la rotonda de acceso a Pelabravo y Nuevo Naharros

Tras la moción presentada por el concejar Javier Marcos, la glorieta se nombrará así en agradecimiento al párroco

23 dic 2021 / 17:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

En el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Pelabravo se ha aprobado la moción presentada por el concejal del PP, Javier Marcos García, por la que solicitaba el nombramiento de la rotonda situada en la N501 y que da acceso a los municipios de Pelabravo y Nuevo Naharros.

En dicha moción pide nombrar dicha rotonda con el nombre del que fuera párroco del municipio de Pelabravo, Don Manuel Muiños Amoedo como muestra de agradecimiento a lo mucho que ha realizado por la sociedad salmantina y en especial por el municipio de Pelabravo.

Él luchó mucho para que la rotonda que existe en la actualidad, fuera una realidad y así evitar los numerosos accidentes que ocurrían en dicho cruce y que supuso la pérdida de varios vecinos del municipio.

Además existe un clamor social y popular para que el Ayuntamiento tenga un gesto con esta ilustre persona que durante sus años como párroco del municipio de Pelabravo, logró que los vecinos sintieran más cercana la figura del párroco, ya que él fue una persona que se involucró con el municipio, participando de manera activa con el grupo de teatro local, organizando actividades culturales y sociales para todos los vecinos de Pelabravo.

A partir de ahora se realizarán los trámites necesarios para que dicha rotonda lleve el nombre de Manuel Muiños como muestra de agradecimiento y por el gran cariño que tiene el pueblo de Pelabravo con este párroco.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png