30 enero 2023
  • Hola

Macotera supera el frío viviendo su fiesta de la castaña

Se asaron 40 kilos de castañas para ser degustadas en la Plaza Mayor

04 dic 2022 / 12:28 H.
Ver Comentarios

La fiesta de la castaña hizo de la invernal tarde de otoño vivida este sábado en Macotera, una jornada especial que no quisieron perderse personas de todas las edades.

Como viene siendo habitual una vez al año, en el mes de diciembre, en Macotera cumplieron con la tradición de reunirse en la Plaza Mayor para asar castañas.

Los asistentes acudieron bien abrigados, con sus prendas de invierno, para mitigar las bajas temperaturas. El espléndido sol acompañó contribuyendo a caldear el ambiente. La otra parte necesaria para aportar calor a la fresca jornada, la pusieron las propias castañas. El fruto seco fue preparado con mimo por los hombres y las mujeres voluntarias que quisieron aproximarse y dar vida a esta actividad.

En total se prepararon 40 kilos de castañas que posteriormente fueron repartidos entre niños y mayores. Se acercaron personas de todas las edades a cumplir con la costumbre. Además de degustar el tan otoñal fruto, la jornada fue un momento idóneo para el encuentro y la confraternidad entre vecinos y visitantes que participaron en esta cita. Igualmente, no faltó la música para animar el ambiente.

La fiesta de la castaña es una de las primeras propuestas programadas por el Ayuntamiento de Macotera para estos días previos a las Navidad. Hoy tendrá lugar la segunda cita en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo a las 18 horas, cuando se pondrá en escena la exitosa obra “Buscando a Nebrija”. Al fin llega a Macotera el montaje teatral promovido y producido por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para conmemorar el Quinto Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija. Esta obra está escrita y dirigida por Denis Rafter y su puesta en escena corre a cargo del grupo de teatro “Lazarillo de Tormes” . La obra es conocida porque está recorriendo prácticamente todas las iglesias de los pueblos salmantinos que lo solicitan a la Institución Provincial.

La siguiente propuesta organizada por el Ayuntamiento será el concierto de Navidad, que acogerá el templo principal de la localidad. Será el día 7 de diciembre a las 17:30, cuando la Coral Salmantina interpretará su repertorio en el interior de la iglesia macoterana.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png