Borrar
Actuación del grupo de paleo juvenil en la feria del año pasado.
Macotera entra en mayo con ganas de feria
CONTENIDO PATROCINADO

Macotera entra en mayo con ganas de feria

El sábado se celebra la XV Feria del Pincho y la plaza de toros acoge la II Gran Capea Popular

Viernes, 3 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Macotera se viste este fin de semana de feria con la celebración de la XV edición de la Feria del Pincho, el sábado, con la participación de seis bares; la VIII Feria Macoinnova y la XVI Feria Agroalimentaria, el domingo.

Estas citas ya se han consolidado en el calendario con gran éxito de asistencia y de participación. En esta edición se espera que se puedan visitar al menos 60 expositores procedentes de Macotera, de la comarca, de la provincia y otras provincias de Castilla y León, como Ávila, Zamora o Valladolid y otras de regiones como Cantabria.

Las ferias Macoinnova y Agroalimentaria son «un certamen consolidado en la provincia y un referente en la comarca», en palabras del alcalde Benjamín Madrid, quien agradece a la Junta de Castilla y León la promoción de estos certámenes incluyéndolas en el calendario regional de ferias. Además pone en valor el apoyo de la Diputación de Salamanca como «gran pilar en el que se sustenta esta feria».

«Se trata de un magnifico escaparate de sabores y colores en el que podremos comprar todo tipo de productos, como dulces, chocolates, mermeladas, aceites, tes, miel, anchoas, embutidos, artesanía realizada con distintos materiales y técnicas (cuero, acero, porcelana, resina, barro, plata, macramet,..) además de servicios, energías renovables, maquinaria, talleres y otros productos relacionados con la agricultura y la ganadería», subraya el regidor.

Estas citas se enriquecen desde el año pasado con la organización de un Gran Capea Popular. Este año llega a su segunda edición y la asistencia del público y su aportación permitirá llevar a cabo la mejora que el coso taurino macoterano requiere. Se soltarán 3 novillos y 2 vacas de la ganadería Los Bayones, María Cascón y Domingo López Chaves. En el descanso habrá capea infantil.

Además como aperitivo para este fin de semana tan cargado de propuestas, el viernes, se podrá disfrutar del monólogo cómico 'Lo de la Risa' a cargo de Sergio Olvidado.

PROGRAMA

viernes, 3

20:00 horas Teatro 'Lo de la Risa'. Sergio Olvidado. Monólogo Cómico. Red de circuitos escénicos de Castilla y León.

sábado, 4

XIV Feria del Pincho. Participantes: Agualuna: Delicia de tartaleta; Café Central: Rulo; Garden: Buñuelo de bacalao con mahonesa de piparras; Hogar del jubilado: Campera; El Muek: La delicia del Muek; y Montaraz: La Perla.

18:00 horas Gran capea popular con 3 novillos y 2 vacas. Ganadería Los Bayones, María Cascón y Domingo López Chaves. En el descanso capea infantil con carretones Huertos. Organizan: Asociación Media Verónica, Ayuntamiento de Macotera y Bermara Curia.

domingo, día 5

11:00 horas Inauguración de la XVI Feria Agroalimentaria y de la VIII Feria Macoinnova. Actuación del grupo de paleo juvenil.

12:00 y 18:00 horas Presentación gastronómica.

talleres infantiles: «Fieltrado de lana con aguja» y «Taller de caligrafía con Cálamo».

talleres para adultos: «Taller de creación de joyas con Técnica Quilling» y «Taller de ganchillo».

14:30 horas Degustación de estofado de ternera charra en el parque

19:30 horas Degustación de productos de la feria.

20:15 horas Premio al mejor pincho de la Feria.

20:30 horas Sorteo.

Benjamín Madrid: «la feria es un buen escaparate que beneficia a Macotera»

Macotera acoge este primera domingo de mayo la XVI Feria Agroalimentaria y la VIII Feria Macoinnova.

¿Qué significan estas ferias para Macotera?

— Pensamos que es bueno para Macotera tener este escaparate de cara a gente de la comarca, de la provincia e incluso de fuera de la provincia, porque los expositores que vienen, unos 60, proceden de diferentes lugares incluso de Cantabria. Creemos que es un buen escaparate que beneficia a Macotera.

¿Cómo repercute en la localidad?

— Sirve para situarnos en el mapa y que la gente hable de Macotera. Repercute sobre todo a la hostelería pero también a la tienda tradicional del pueblo.

¿Supone mucho esfuerzo?

— La Junta nos ayuda con la promoción incluyéndola en el calendario regional de Ferias pero la Diputación es el pilar fundamental para sostener este tipo de evento.

¿Tiene futuro?

— Estuvo suspendida durante la pandemia, el Ayuntamiento la ha vuelto a retomar y la idea es seguir manteniéndola y fortalecerla.

¿Tiene futuro?

— Se trata de un fin de semana muy completo, que no solo disfrutan los macoteranos, queremos que la disfrute también la gente de fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios