06 mayo 2021
  • Hola

Luz verde a las obras de la piscina de verano en Villares que costarán 1 millón

La sesión plenaria aprobó también la renovación de una decena de céntricas calles, que contarán con una inversión económica cercana a los 900.000 euros

22 abr 2021 / 21:14 H.

Dos de las inversiones más importantes en cuanto a mejoras urbanísticas en Villares de la Reina lograron este miércoles su aprobación durante la sesión plenaria celebrada ayer en la localidad.

Los votos de Cs y PSOE sacaron adelante la adjudicación por 952.000 euros de las obras de renovación del edificio de vestuarios de las piscinas de verano del municipio armuñés, una votación en la que el PP se abstuvo. “El edificio tiene dos décadas y la inversión permitirá que cumpla con la normativa vigente. Además, en la planta primera habrá un espacio de 300 metros cuadrados para hacer todo tipo de actividades durante todo el año”, relató el edil de Urbanismo, Fernando Martínez.

“Es un paso de gigante para renovar esta instalación en la que después se actualizarán los vasos de baño. Pedimos que esta obra no tenga color político y todos los grupos la apoyen”, reseñó Martínez, algo a lo que el portavoz del PP, Miguel Ángel Pérez, contestó: “no es el proyecto que necesitan las piscinas”, para justificar la abstención de su grupo.

De urgencia se tramitó también otra modificación presupuestaria para reasignar 126.000 euros de la Junta de Castilla y León para la adquisición de dos vehículos, uno para la Agrupación de Protección Civil y otro para obras y mantenimiento. Además, con estos fondos el Ayuntamiento adquirirá unos contadores inteligentes al objeto de poder detectar con mayor rapidez la fugas de agua y proceder con urgencia a posibles reparaciones. Según explicó el alcalde, Ventura Recio, esta remodelación es una de las primeras que se acometerán, ya que posteriormente se realizará otra actuación para renovar las calles en la zona de El Barrio.

Nuevas redes de agua y pavimentación

Otro de los puntos de desacuerdo entre los grupos políticos fue la obra que permitirá renovar una decena de viales del casco antiguo del municipio y que contará con 902.000 euros procedentes del remanente de tesorería. La discusión entre los portavoces se centró en el tipo de proyecto que se va a ejecutar, puesto que el equipo de Gobierno defendió el menor coste económico del ahora aprobado, que ha reducido casi a la mitad el que había propuesto la anterior Corporación valorado en 2 millones de euros. El portavoz popular argumentó: “En el nuestro se usaban para las calles los mismos materiales que se han puesto en la zona del Ayuntamiento que incluían granito para que la imagen fuera similar tras el arreglo de las calles. Se quejan de que es un material poroso y ahora veremos a ver cómo queda con el hormigón que van a colocar en su proyecto”. La intervención urbanística incluye la renovación de redes y pavimentación de la avenida José García Santos, y las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Frontón, Tentenecio, Arroyo, Rúa y plaza Peña, con un presupuesto base de licitación de 882.750,00 euros. Esta actuación permitirá, según explicó el concejal de Urbanismo, Fernando Martínez, poder eliminar elementos como los postes en la calle Aldeaseca y arreglar determinadas infraestructuras de estas vías.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png