Borrar
Maite Crego, Luis Francisco Martín, Javier Hernández y Purificación Pozo, esta tarde de martes en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
Luis Francisco Martín: «La comisión sobre los asesores es un paripé de la oposición para seguir estirando un tema de hace un año»

Luis Francisco Martín: «La comisión sobre los asesores es un paripé de la oposición para seguir estirando un tema de hace un año»

El alcalde de Béjar afirma que no va a permitir más insultos en el pleno porque él es el que gobierna. Además, centra en la bancada de la izquierda (donde se sienta Maite Crego, Jonathan Sánchez, las no adscritas y Javier Garrido) el epicentro de las faltas de respeto.

TEL

Béjar

Martes, 1 de octubre 2024, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, se ha mostrado esta tarde de martes tajante con respecto a la actitud que tienen los grupos y concejales de la oposición durante las sesiones plenarias.

Martín ha querido recordar a la oposición que, en número, son más concejales que el equipo de Gobierno pero «no mandan ni gobiernan ni tienen el poder» ha asegurado para añadir que «no voy a tolerar que cuando mi compañera de Vox vaya a hablar, se oigan insultos» y ha centrado el epicentro de esas faltas de respeto en la bancada izquierda, es decir, donde se sientan los concejales del equipo de Gobierno Maite Crego y Jonathan Sánchez junto con las dos no adscritas y Javier Garrido.

En este sentido, ha advertido que el portavoz de Tú Aportas fue el primero en ser expulsado del pleno para advertir que «será el primero de los muchos que desfilarán por esa puerta de ahora en adelante». Por otro lado, Martín ha advertido que el objetivo de la oposición es volver a ocupar el sillón de la Alcaldía para «ponerse de nuevo el sueldo y hacer sus tejemanejes, por eso les estorbo».

Con respecto a la comisión de investigación sobre los asesores, el alcalde ha asegurado que es un «paripé» de la oposición para seguir estirando un asunto que se terminó hace un año cuando los asesores dejaron el Ayuntamiento y ha invitado de nuevo a los concejales de la oposición a acudir al juzgado si aprecian cualquier delito. «Han preguntado a los cuatro trabajadores que han querido, han escuchado a quienes han querido escuchar» ha defendido para añadir que «cuando se les acaba un runrún, empiezan con otro».

También ha querido intervenir esta tarde el concejal de Festejos, Javier Hernández, para aclarar que se personó en una de las comisiones para comparecer, pero no pudo seguir en ella por motivos laborales. Por ello, pidió que se le remitieran las preguntas por escrito para poder responderlas pero «en ningún momento se ha dirigido a mí el presidente de la comisión, José Luis Rodríguez» y ha concluido que «si no nos dejan comparecer por escrito, obviamente no podemos hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios