Borrar
Imagen de Nuestra Señora de la Soledad. J. H.

Así luce la nueva imagen de Nuestra Señora de la Soledad

La cofradía encargó el trabajo al imaginero salmantino Víctor de los Dolores Pablos

Viernes, 14 de junio 2024, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La parroquia de Peñaranda de Bracamonte ha conocido el nuevo aspecto de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, tras ser sometida a una reestructuración.

El trabajo es obra del imaginero salmantino Víctor de los Dolores. «Hemos llevado a cabo un trabajo de reestructuración devolviendo a la imagen su figura original», ha explicado Candi Martín Bernal, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Peñaranda de Bracamonte.

Han querido devolver a esta imagen el sentido que quiso dar su autor original, el madrileño Víctor Sanz que la talló en 1989. Además han ampliado el ajuar. La mejora ha consistido en sustituir la antigua estructura de hierro por una palilleria. «La palilleria es una estructura de madera que va de la cintura a la peana de los pies sin rozar nada a la Virgen», ha explicado la presidenta.

La anterior estructura «pesaba mucho» y «no hacía cintura a la Virgen», ha explicado Candi Martín. Añade que ahora el cuerpo de la Virgen «queda como lo tenía antes». «Ahora los vestidos quedan perfectos ajustándose a su cintura, porque ella tiene su cintura», ha descrito la presidenta de la cofradía.

El acto de presentación de estas mejoras ha tenido lugar después de las misa de las ocho de la tarde. Posteriormente en la casa de Hermandad se ha compartido un pincho solidario para recaudar donativos que se destinarán a gastos de la cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios