19 junio 2019
  • Hola

Los vecinos del Campo Charro celebran el día grande de la Virgen del Cueto

Unas cuatrocientas personas participaron en los actos religiosos

09 jun 2019 / 19:18 H.

El Campo Charro rindió este domingo honores a su patrona, la Virgen del Cueto, que un año más el Domingo de Pentecostés salió de su ermita para recorrer los alrededores del templo.

Unas cuatrocientas personas participaron en los actos religiosos, muchos de ellos cofrades aunque también muchos vecinos de los municipios y fincas cercanas a la zona.

A media mañana comenzó la misa mayor, tras la que la imagen de la Virgen del Cueto salió del templo hornada por los bailes charros y acompañada por los mayordomos de este año, un grupo de matrimonios que acompañaron la imagen durante todos los actos religiosos.

Al salir del recinto del templo se llevó a cabo el tradicional ofertorio, en el que todos los presentes pasaron frente a la imagen de la Virgen.

Tras los actos religiosos de la mañana los participantes disfrutaron de una jornada de campo. Algunos de ellos disfrutando de los establecimientos de hostelería allí ubicados y otros aprovechando el soleado día para comer en la dehesa y participar ya por la tarde en los actos religiosos en honor a la Virgen.

PALABRAS CLAVE