Borrar

Los vecinos del área de salud de Guijuelo comienzan a someterse a las pruebas del cribado masivo

El albergue municipal de la localidad chacinera es el lugar elegido para la realización de los test

TEL

Jueves, 3 de diciembre 2020, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guijuelo ha tomado este jueves el relevo de Peñaranda en la realización las pruebas de antígenos realizadas por la Junta de Castilla y León. Un goteo constante de personas ha comenzado a desfilar desde primera hora de la mañana por el albergue municipal de la localidad (antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán), donde ya están preparadas las instalaciones desde el martes pasado.

Habrá seis líneas para que los vecinos mayores de 14 años que lo deseen puedan acceder a realizarse la prueba. Están llamados cerca de 10.000 habitantes de Guijuelo, Campillo, sus pedanías de Palacios y Salvatierra y del resto de localidades de su zona básica de salud: Aldeavieja de Tormes, Bercimuelle, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Casafranca, Cespedosa, Fresnedoso, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Íñigo Blasco, Ledrada, Montejo, Nava de Béjar, Navahombela, Navamorales, Peromingo, Pizarral, Puebla de San Medel, Puente del Congosto, Revalvos, Salvatierra de Tormes, San Medel, Santibáñez de Béjar, Los Santos, Sorihuela y La Tala. En la prueba se incluyen también personas desplazadas y trabajadores de las empresas de la zona, aunque no residan en ella.

Las pruebas han comenzado a las 9:00 de la mañana y, a esa hora, estaban llamadas las personas cuyo primer apellido comience por la A, la B y la C. De 11:30 a 14:00 horas será el turno de las letras D a F, mientras que de 15:00 a 17:30 están llamados los de la letra G. El último turno del día se desarrollará de 17:30 a 20:00 horas con las letras H a K. El resto de vecinos están convocados para este viernes, aunque también se facilitará la prueba fuera de su horario a aquellas personas que no puedan acudir a las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios