Borrar

Los vecinos de Valero disfrutan de una comida popular entre fiesta y fiesta

La plaza de toros, en la que un día antes había triunfado Daniel Luque, acogió la paellada

TEL

Martes, 31 de enero 2023, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío de la noche dejó este lunes una jornada soleada que permitió a los vecinos de Valero disfrutar de la fiesta chica de San Valerio con la que se despedía el primer tramo, y más intenso, de las celebraciones patronales. Y es que este miércoles darán comienzo las fiestas de Las Candelas con la alborada por las calles del pueblo en la antesala del 2 de febrero.

La del lunes fue una jornada tranquila después de los tres días anteriores con bastante actividad y animación que habían tenido su colofón en la tarde del domingo con el éxito de Daniel Luque, que salió a hombros de la plaza de toros tras cortar cuatro orejas ante centenares de personas.

Precisamente la plaza de toros era de nuevo el escenario de la celebración porque es un sitio amplio, que permite a los vecinos sentarse (en el graderío) y donde el sol a las horas del mediodía es muy agradable. Así, poco a poco, vecinos de todas las edades fueron acercándose para disfrutar del atractivo convite y la posterior paella servida en un plato también muy copioso.

Las familias y los grupos de amigos se fueron repartiendo por el coso, por las gradas o en el exterior de la plaza para saborear la comida y compartir los últimos momentos de celebración antes de retomar el pulso diario.

Este lunes era festivo local en Valero y el jueves será el segundo con motivo de la festividad de la Virgen de las Candelas, que tiene también gran arraigo en la localidad. Habrá misa, procesión y convite amenizado todo por los tamborileros Óscar Lorenzo y Filiberto Muñoz. Por la noche, a las 22:30 horas habrá una actuación musical.

Las fiestas y su extensa programación pondrán el punto y final el domingo, día 5, con la celebración de la marcha senderista a La Palla, que concluirá con una comida para todos los que se hayan inscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios