17 septiembre 2019
  • Hola

Los vecinos de esta localidad salmantina piden “mano dura” por los recientes incendios intencionados

Provocados en contenedores y solares llenos de maleza de Peñaranda

06 jun 2019 / 18:43 H.

Unos pocos minutos bastaron el pasado lunes para que las llamas se propagaran por el exterior de la antigua fábrica de harinas de la Viguesa y sembraran la alarma entre los vecinos de la zona. Varios edificios de viviendas y una residencia de mayores están justo al lado del recinto de la harinera, hoy abandonado, y del que instantes antes vieron salir corriendo a un grupo de chavales.

“Está claro que fue intencionado y la podrían haber liado muy gorda, gracias que los bomberos intervinieron rápido y lo apagaron porque podía haberse seguido extendiendo el fuego y lamentar consecuencias peores”, comentaban los vecinos.

Apenas dos horas más tarde se produjo otro hecho de similares características, esta vez en un solar entre la carretera de Medina y Cordel de Merinas al que también tuvieron que desplazarse Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, y ambos se suman al fuego que arrasó uno de los nuevos contenedores de reciclaje de papel y cartón situado en la avenida de los Jardines, frente al centro de salud.

“Más que gamberros ya son vándalos y si ésta es su forma de divertirse, apañados vamos” señalaron también otro buen número de vecinos de las zonas donde han ocurrido los incendios en los últimos días.

Fuentes de la Policía Local han reconocido que es casi imposible intervenir si no se pilla a los autores en el mismo momento que están ocasionando el fuego pero los peñarandinos cada vez están más preocupados por el significativo aumento de este tipo de acciones protagonizadas por pandillas de adolescentes que tienen como diversión una “moda” muy peligrosa.