27 junio 2022
  • Hola

Los vecinos de Béjar, hartos del ‘pincharuedas’ de la plaza José Lidón

Alertan de que, desde hace meses, una persona causa daños en los neumáticos metiendo clavos, aunque de momento no hay denuncias

Béjar /
19 feb 2022 / 09:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La tranquilidad que se vive en la plaza de José Lidón de Béjar se vio este viernes interrumpida cuando una usuaria de esa zona detectó en uno de los neumáticos de su coche un tornillo clavado y le obligó a llevar el turismo al taller.

No es la primera vez que le sucede esta situación ya que, según informó a LA GACETA, “es el cuarto tornillo que quito de mis ruedas desde que aparco en esta plaza”, afirma sin querer desvelar su identidad por miedo a las represalias.

Y es que esa zona de Béjar es su lugar de trabajo por lo que se ve obligada a estacionar su coche desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía aproximadamente. Suele aparcar en una de las vías de esa plaza que conecta con la travesía de Santa Ana y allí precisamente detectó ayer el tornillo introducido en el neumático. La afectada explica que “ya no sé dónde aparcar el coche” para evitar esos daños” que, el viernes, le obligaron a llevar el coche al taller para extraer el tornillo. Allí los expertos le explicaron que no se trata de un tornillo clavado mientras el coche circulaba sino que, más bien, la persona que se dedica a hacer esas fechorías utiliza un destornillador de mano para apretarlo.

En este último caso, la usuaria se percató a tiempo de la presencia del tornillo porque brillaba pero, en las anteriores ocasiones, el propio turismo le indicó la pérdida de presión en el neumático afectado. Además, comenta que esta situación se produce desde hace meses y que, aunque parece ser que algún vecino tiene a la persona en cuestión identificada, de momento no se le ha podido pillar infraganti.

Otro testimonio de la zona recuerda que el año pasado extrajo de sus ruedas varios tornillos lo que, probablemente, está relacionado con los daños causados este viernes.

Ante este tipo de situaciones, en casos como daños en espejos retrovisores, rayones en el exterior de vehículos u otro tipo de actos vandálicos, la Policía Local de Béjar anima a los afectados a presentar denuncia.

En este caso concreto, no hay denuncias previas pero se trata de dejar constancia de los daños causados para, después, poder realizar una investigación en la zona y a la hora indicada. Las denuncias se pueden presentar aún sin saber quién o quiénes son los autores de los daños, como suele ser habitual en estos casos, pero se trata de una denuncia que facilita la investigación policial posterior.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png