Borrar
Imagen de la puerta de acceso al aparcamiento de El Murallón con uno de los cuatro cristales que tenia TEL
Los vándalos siguen cebándose con esta instalación municipal bejarana

Los vándalos siguen cebándose con esta instalación municipal bejarana

El aparcamiento de El Murallón acumula numerosos destrozos en la puerta y el interior

TEL

Viernes, 11 de noviembre 2022, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento de El Murallón de Béjar se ha convertido en el escenario preferido de los vándalos para realizar allí todo tipo de fechorías y daños ante la inacción del Ayuntamiento de la ciudad. Los destrozos se vienen sucediendo cada cierto tiempo pero fue el pasado miércoles por la noche cuando fueron detectados los últimos daños sin sentido.

Los vándalos eligen el parque infantil y el acceso a la planta inferior del aparcamiento municipal de El Murallón para realizar sus fechorías aunque también causan daños en otros lugares como la isla de La Aliseda o el parque de Santa Ana.

Es en ese recinto ubicado en la calle Colón donde los vándalos se han acostumbrado a provocar daños en puertas y ventanas, realizar quemaduras en el techo y paredes ya que utilizan ese espacio como refugio cuando llega el mal tiempo y el frío. Agentes de la Policía Local de Béjar se desplazaron el miércoles por la noche hasta la puerta de acceso ubicada en la parte superior del aparcamiento, frente al parque infantil, para comprobar los daños provocados horas antes y para realizar el correspondiente informe.

Los destrozos hicieron que la puerta quedara seriamente dañada y los plásticos utilizados a modo de cristales quedaran tirados por el suelo. Fueron dañados tres de los cuatro existentes. Y en el interior, era visible la suciedad con bolsas de golosinas, restos de quemaduras en techo y paredes y desconchones ofreciendo una pésima imagen para los usuarios del aparcamiento municipal, que permaneció apuntalado durante más de 14 meses para evitar la entrada de vándalos hasta ese espacio.

En esta ocasión, los actos de vandalismo se han centrado en la entrada a esa instalación municipal pero, en anteriores ataques, los destrozos llegaron al parque infantil con daños en los columpios y en el arenero, desconchones en el suelo del caucho especial y pintadas en los muros, entre otros.

Las consecuencias de los destrozos afectan tanto a la ciudad por ofrecer una pésima imagen de ese servicio público como a las arcas municipales ya que el Ayuntamiento lleva gastados miles de euros en la renovación del mobiliario dañado en una cifra que, de momento, no ha sido calculada por el gobierno local.

Precisamente, este periódico contactó este jueves con el alcalde, Antonio Cámara, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, para conocer los próximos pasos que dará el Consistorio con respecto a esta problemática. El regidor reconoció que el Ayuntamiento trabaja en la reparación de los desperfectos y estudia medidas para evitar el vandalismo mientras la Policía local realiza su labor de vigilancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios