22 septiembre 2019
  • Hola

Los usuarios del bus de Carbajosa llegan desde este miércoles más lejos

Entra en funcionamiento la nueva línea hasta el campus y los hospitales y suben las frecuencias gracias a la inversión de 150.000 euros

11 sep 2019 / 14:26 H.

La nueva línea de autobús metropolitano, que comunica Carbajosa con el Complejo Asistencial Universitario y en el Campus Universitario, ya es una realidad.

Su puesta en funcionamiento supone que la Junta ha atendido la petición cursada por el Consistorio carbajoseño a través de la Dirección General de Transportes, ha atendido la solicitud del Ayuntamiento y ha autorizado el aumento de expediciones y la modificación del itinerario del servicio metropolitano Urbanización Navahonda – Carbajosa – Salamanca.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz, acudió a la puesta en marcha de la nueva línea y señaló que la de Carbajosa es una línea de autobús metropolitano, “exitosa que dará un mayor servicio público al aumentarse sus itinerarios”.

Sanz recordó que ha sido el propio municipio el que solicitó a la Consejería y la Dirección General de Transportes que se hiciera la modificación porque los 3 nuevos destinos son importantes nudos de comunicación. Esta colaboración también supone el compromiso del Ayuntamiento para realizar una aportación económica para el convenio que permite esta puesta en marcha.

La aportación económica del Consistorio es de 150.000 euros. Tal como indicó el regidor, Pedro Samuel Martín: “esta es una mejora sustancial en las comunicaciones del municipio”.

Recordó que el aumento de población en la localidad con edad de cursar una carrera: “nos ha demandado una mejora en el servicio de transporte, sobre todo para acercarnos al campus universitario, los hospitales, la Escuela de Idiomas y la estación de autobús”.

Esta nueva línea va a tener un nuevo autobús en servicio y también va a suponer un aumento de las expediciones.

Además, también se espera que permita mejorar los resultados que ya tenía la línea, que eran muy buenos, con más de 333.000 usuarios al año. Según los datos de 2018 el municipio creció en un total de 4.800 usuarios el pasado año.