30 octubre 2020
  • Hola

Los últimos brotes de COVID-19 en Peñaranda hacen que vuelvan las colas para los PCR

La Junta de Castilla y León comunicó este viernes 8 casos activos más con respecto al jueves

La continua aparición de casos de COVID-19 en la zona básica de salud de Peñaranda no da tregua a la rastreadora compartida con la zona de Alba a la hora de localizar a los contactos estrechos para realizarles las correspondientes pruebas PCR.

A primera hora de la mañana de este viernes volvieron a verse las colas de personas que aguardaban su turno junto a una de las puertas laterales del centro de salud peñarandino precisamente para someterse a la PCR y cuyos resultados se conocerán previsiblemente a comienzos de la próxima semana.

El foco que más preocupa a día de hoy, el de la residencia de mayores San Pedro Advíncula, en el que se han registrado 80 positivos confirmados por PCR entre personal y residentes, sumó ayer su tercera jornada sin fallecimientos y la situación parece más tranquila con los nuevos trabajadores que van llegando para cubrir las bajas. La próxima semana está previsto, además, que se repitan las PCR a todos los positivos asociados al brote de la residencia dentro del habitual seguimiento epidemiológico que marca el protocolo.

Por otra parte, los datos actualizados a día de ayer por la Junta de Castilla y León en su página web mantienen las 95 PCR positivas en los últimos siete días con un 85,10 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, sin variación con respecto al jueves. Los casos activos aumentan de 268 a 276 (ocho más que el jueves) y el porcentaje de enfermos con respecto a tarjetas sanitarias sube del 5,32 al 5,39. El total de PCR realizadas también sube de las 1.547 a 1.556 (nueve más) y las positivas no experimentan variación y quedan en 292.

Fuentes de la Junta confirmaron que se descartan por ahora medidas más restrictivas, más allá de las últimas recomendaciones dadas por la propia Junta y el Ayuntamiento, que la situación general al margen del brote de la residencia tiende a estabilizarse y que el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos debe seguirse a rajatabla.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png