14 diciembre 2019
  • Hola

Los Simpson y los Minions llegan al belén de Peñaranda

La ermita del Humilladero acoge un nacimiento donde tampoco faltan los lémures de la película “Madagascar” y Papá Noel junto a otros “friki” personajes

02 dic 2019 / 13:24 H.

Pastores, lavanderas, artesanos, los tres Reyes Magos, la Virgen María y San José son tan sólo algunos protagonistas de la representación del nacimiento de Jesús que comparten este año espacio con los Simpsons, Minions, lémures de la película “Madagascar” y otros “friki” personajes cuya sola presencia no deja a nadie indiferente ni pasa desapercibida.

Lo curioso de este caso es que tan sorprendente Belén no se encuentra en un domicilio particular, donde sus dueños pueden tener cierta “licencia” a la hora de incluir estas figuras, sino que se encuentra abierto a las visitas del público en la ermita del Humilladero, un lugar de culto. Tampoco falta Papá Noel en la escena que, si bien se asocia a las fiestas navideñas, no tiene nada qué ver con el nacimiento del Niño Dios.

Ni la parroquia ni el Obispado se han pronunciado hasta ahora sobre tan llamativo nacimiento en una ermita, aunque se da la coincidencia de que esta misma semana el director del servicio diocesano de Patrimonio, Tomás Gil, ha publicado precisamente un artículo aconsejando que los nacimientos se monten con arreglo al Evangelio y sean fieles a lo que se recoge en las Sagradas Escrituras.

A estas alturas nadie sabe si las autoridades eclesiásticas ordenarán que el Belén se quede con los protagonistas “de toda la vida” o será un nuevo entretenimiento buscar entre ellos a los “friki” personajes.

LOS DETALLES

Los Simpson y los Minions llegan al belén de Peñaranda

Maurice, el aye aye. Maurice (Moris en español), es un aye-aye emparentado con los lémures y es el consejero del Rey Julien en la película “Los Pingüinos de Madagascar”. Aparece en la parte delantera y central del belén del Humilladero.

Los Simpson y los Minions llegan al belén de Peñaranda

Dave, el minion. También conocido como “Bazooka Dave” ya que es el pequeño minion que dispara un lanzacohetes mientras están todos los minions reunidos para escuchar el nuevo plan de Gru. Hay que buscarlo en el lado izquierdo.

Los Simpson y los Minions llegan al belén de Peñaranda

Homer Simpson. Homer Simpson, uno de los protagonistas de la conocida serie de animación, aparece a la derecha de la escena y su hijo, Barth, también forma parte del belén junto a la réplica de la ermita del Humilladero.