Borrar
Ángel Luis Morato, de pie, recibe el aplauso de los concejales de la Corporación (sentados) y la secretaria TEL
Los Santos vuelve a tener alcalde dos meses después

Los Santos vuelve a tener alcalde dos meses después

Ángel Luis Morato tomó este lunes posesión del cargo para lo que resta de legislatura, es decir, apenas seis meses

TEL

Martes, 13 de diciembre 2022, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Santos, que ejercía de teniente de alcalde, Ángel Luis Morato, es desde este lunes el nuevo alcalde de ese localidad después de dos meses vacante ese cargo tras la dimisión del anterior regidor, Sergio Rodríguez.

El pleno del Consistorio santeño tuvo lugar a primera hora de la tarde con una duración de apenas diez minutos y, tras aprobar el acta de la sesión anterior, la secretaria leyó los nombres de los concejales que presentaron su dimisión en octubre, es decir, Sergio Rodríguez, Marisol Sánchez y Juan Morato para ocupar esos tres puestos vacantes. Por ello, tomaron ayer posesión los tres candidatos propuestos por el PP una vez aprobadas sus credenciales por la Junta Electoral Central.

Se trata de María del Gozo Merino, Ana Benítez y Juan Tardáguila, que han accedido a ocupar las vacantes después de que renunciaran los siguientes en la lista del PP y de que el partido realizara una intensa búsqueda. Todos ellos juraron su cargo ante la secretaria del Consistorio en una sesión celebrada en el salón del Consistorio, que contó también con la presencia del diputado de zona del PP, Antonio Luis Sánchez, y el diputado popular y alcalde de la vecina localidad de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador.

A continuación, tuvo lugar el acto de nombramiento del nuevo alcalde de Los Santos, que ocupará Ángel Luis Morato gracias al respaldo de sus compañeros de partido mediante una votación secreta. Los votos fueron introducidos en una urna. Morato obtuvo un total de cuatro votos a favor y tres votos en blanco por lo que fue investido nuevo regidor de la localidad después de jurar su cargo. Se trata de la tercera persona que asume ese cargo en la actual legislatura después de Juan Morato y Sergio Rodríguez, ambos también pertenecientes al PP.

La sesión se cerraba en apenas diez minutos sin intervención de la oposición ni del nuevo equipo, si bien, el nuevo alcalde manifestó después su agradecimiento a los concejales que han seguido en la Corporación por apoyarle a lo largo de estos dos meses y, también, a los diputados populares presentes este lunes. El regidor quiere que el Consistorio recupere la normalidad y así lo pidió también un vecino presente, reclamando a todos que trabajen por el pueblo sin mirar colores políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios