25 julio 2021
  • Hola

Los sanitarios serán homenajeados con el pregón en Guijuelo de la médico Esther Moreno

Especializada en alergias, es guijuelense y trabaja en el Clínico

22 jul 2021 / 22:36 H.

Las fiestas de Guijuelo en honor a Nuestra Señora de la Asunción tendrán contarán este año con pregón, que servirá para rendir homenaje a los sanitarios ya que la elegida por el Consistorio es la médico guijuelense Esther Moreno Rodilla.

El alcalde dio a conocer ayer la elección junto a la propia pregonera, que abrió su intervención agradeciendo al alcalde y el Ayuntamiento haber contado con ella. “Es una responsabilidad y un reto pero me siento muy orgullosa de representar a Guijuelo. Aseguró tener ya ciertas ideas para trabajar en el pregón, que incluirá todo lo que ha vivido como sanitaria, así como todos sus recuerdos de Guijuelo y su vida actual en la villa.

El alcalde, Roberto Martín, habló del pregón como un día especial para Guijuelo y consideró que la elegida cumple con creces el mérito de ser pregonera como médico, guijuelense y por su trayectoria intachable. El alcalde aprovechó también para pedir “prudencia y responsabilidad” durante las celebraciones festivas en honor a la Virgen de la Asunción.

Esther Moreno Rodilla nació en Guijuelo, comenzó su formación en el colegio del Amor de Dios, después pasó al Filiberto Villalobos y al Instituto Vía de la Plata. Cursó estudios de medicina en la Universidad de Salamanca, que completó con el MIR en la especialidad de alergología, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. En la actualidad trabaja en el servicio de alergia del Hospital Universitario de Salamanca, centro donde lleva realizando su labor durante 24 años. Asimismo, es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y forma parte del Comité del medicamento de la Sociedad española de alergología e inmunología clínica.

Esther Moreno Rodilla será una de las protagonistas de la noche del 14 de agosto junto con las damas, de cuyo grupo saldrán elegidas dos reinas en esta ocasión (la de 2020 y la de 2021).

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png