30 octubre 2020
  • Hola

Los sanitarios alertan de que se están detectando brotes en familias completas en Peñaranda

La situación sigue siendo muy preocupante e inciden en el uso de la mascarilla en las visitas a los allegados con los que no se convive

Los responsables sanitarios de la zona básica de salud de Peñaranda alertan de los brotes de COVID-19 que se están detectando en familias completas y que son ahora mismo otra de las principales preocupaciones en la evolución epidemiológica del virus.

Alfonso Sánchez, coordinador del centro de salud, incidió este martes en que “se debe usar siempre la mascarilla en cualquier tipo de reunión social o familiar y cuando visitamos a allegados con los que no se convive a diario, es una medida fundamental para contener la propagación”.

Además de las consecuencias que se han derivado de las “no fiestas” en varias localidades de la zona, entre ellas la propia Peñaranda, donde han surgido numerosos casos en jóvenes, los responsables sanitarios están detectando conductas de riesgo en otras franjas de edad y apelan a diario en el cumplimiento de las medidas preventivas. Los datos en la zona básica dan, por ahora, poca tregua a la esperanza y más aún con los 80 positivos acumulados en una de las residencias de mayores de Peñaranda pero se están realizando todos los esfuerzos posibles para contener el COVID-19 y reconducir la incidencia a la baja.

El coordinador del centro de salud explicó, además, que “los datos que se reflejan estos días en la web de la Junta de Castilla y León ya están actualizados y tan sólo puede producirse algún desfase los fines de semana hasta que se dan las cifras de las PCR acumuladas”.

Las primeras semanas del nuevo curso escolar también han dejado en la localidad peñarandina un aula confinada en el colegio La Encarnación y el entorno educativo está ahora en el punto de mira por los posibles casos que puedan ir apareciendo. El estricto cumplimiento de las normas preventivas en colegios e institutos contrasta estos días con imágenes como las de jóvenes de Secundaria pasando el recreo en el parque de Los Jardines en grupos de más de diez y algunos sin mascarilla por lo que se pide, también, que se estreche la vigilancia en estos entornos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png