Borrar
Marta Labrador y David Mingo en la zona que se va a renovar. EÑE
Los puntos conflictivos en los que se renovará la red de agua en Santa Marta

Los puntos conflictivos en los que se renovará la red de agua en Santa Marta

Se actualizan las zonas con más averías

Martes, 22 de diciembre 2020, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta invertirá más de 300.000 euros en la renovación de la red de agua. En concreto, son 302.500 euros con los que se pretende evitar las molestias que se generan a los vecinos con las averías y roturas que se producen. Las obras se centrarán principalmente en las calles de la urbanización Aldebarán que quedan pendientes para completar así el cambio de tuberías en esta zona, en la que ya se actuó al final de la anterior legislatura y que, según el alcalde, David Mingo, “tiene unas características especiales; y con esta obra se va a mallar la red en estas calles”.

De esta manera, con la aportación de nuevas inversiones para renovar el tramo del Camino de Calvarrasa que falta, se completará la renovación de la zona.

Se trata de una de las actuaciones principales que se acometerán el próximo año, incluida en los planes provinciales de Diputación y que se encuentra en fase de licitación con el objetivo de que las obras puedan comenzar a partir del mes de mayo, como aseguran el alcalde santamartino, David Mingo, y la concejala de Fomento, Marta Labrador.

En total, se van a arreglar nueve calles, seis en Aldebarán (Orión, Pegaso, Centauro, Castor, Polar y Lira), además de las reformas en otras vías del casco urbano como Profesor Tierno Galván y la conexión de Juan XXIII con Fontanica, a lo que se sumará la renovación de un tramo de la avenida de Los Paúles, lo que supondrá la sustitución de 3.000 metros de tuberías. “La actuación está orientada a solventar los problemas que se producen en algunos de los puntos conflictivos del municipio”, insiste la edil del área.

En este sentido, según Labrador, “no se trata de un capricho. Hemos realizado una valoración de las zonas en las que se están produciendo más averías y los lugares más delicados en los que se va a actuar reemplazando las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil de 100, 125 y 150 centímetros y a las que se acompañará la renovación de otros elementos necesarios como válvulas, desagües o acometidas domiciliarias”. Asimismo, insiste en que en cada ejercicio se va acometiendo la renovación del servicio en distintos puntos. “Desde el Ayuntamiento se realiza permanentemente una mejora de infraestructuras tanto con la aportación de subvenciones que llegan de otras administraciones como con recursos propios”.

El primer edil reconoce que cuando estas actuaciones finalicen “se habrá renovado en Santa Marta más del 50% de la red de abastecimiento de agua en los últimos nueve años, un dato especialmente importante porque se ha actuado en zonas en las que antes nunca se había hecho, como son las urbanizaciones, mejorando cuantitativa y cualitativamente las estructuras de abastecimiento del municipio”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios