25 mayo 2022
  • Hola

Los pueblos salmantinos que apuestan por las redes sociales para ‘captar’ residentes

San Martín del Castañar, Cepeda y San Esteban de la Sierra estimulan el censo con campañas para atraer y retener población | Aluden a las “ventajas de vivir en un pueblo”

27 ene 2022 / 08:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Así como hay pueblos en los que de boca a boca se ha transmitido la importancia de empadronarse, los hay que, especialmente desde las fechas navideñas, aprovechando el crecimiento de población gracias a los hijos del pueblo, han tratado de estimular el censo municipal con un llamamiento en las redes sociales.

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar, por ejemplo, solicitó la colaboración de quienes pasaban parte del año allí, en su segunda residencia, “para garantizar los servicios públicos e inversiones que necesita San Martín del Castañar, ya que el padrón de habitantes tiene una especial importancia para nuestro pueblo, ya que incide de manera directa en numerosos aspectos, algunos relacionados con los servicios y otros con cuestiones económicas”, rezaba el mensaje del alcalde difundido en las redes.

Para mayor facilidad, el Ayuntamiento explica en este mismo mensaje los requisitos para empadronarse y a dónde acudir. Bajo el lema “Ganas tú, Gana tu pueblo”, el municipio, también serrano, de Cepeda, lanzaba un mensaje similar. “Recordamos que para que nuestro municipio pueda seguir teniendo la mejor capacidad económica posible es importante el empadronamiento, ya que de ello dependerán los tributos del Estado que llegarán a nuestro pueblo”.

El cartel creado en redes sociales por la alcaldesa, María Francisca Ciudad, añade: “si somos más, somos mejores”. Los alcaldes de las localidades salmantinas insisten en que para mantener la calidad de vida, servicios e infraestructuras, la población es vital, ya que permite acceder a más ayudas y mejoras. Los ayuntamientos confían en la buena fe de los hijos del pueblo, y en que colaboren.

La campaña de empadronamiento “Presume de pueblo”, impulsada el año pasado por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, permitió a la localidad incrementar su censo con 16 personas más en apenas un mes. El Consistorio editó además un tríptico informativo en el que se recogen las ventajas de ser vecino del pueblo, atendiendo a todos los estratos de edad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png