26 octubre 2020
  • Hola

Los pueblos salmantinos candidatos a ganar el premio a mejor Belén

Más de 60 localidades participan en el concurso organizado por la asociación Amigos del Camino de Santiago

Difícil tarea tendrá este año el jurado del circuito belenístico organizado por la asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan) con motivo de la Navidad para elegir los mejores belenes entre las más de 60 escenas presentadas al concurso.

Sus integrantes se recorrieron este sábado media provincia de Salamanca para ver los Nacimientos expuestos en lugares como Guijuelo, Gomecello, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Escurial de la Sierra y Tamames, entre otros. Su cometido no es otro tomar buena nota de las escenificaciones presentadas al concurso para, después, elegir los mejores belenes.

El presidente de Acasan y párroco de Fuenterroble de Salvatierra, Blas Rodríguez, dirigió ayer el recorrido y destacó las apuestas realizadas por municipios pequeños como Peñacaballera, donde madres y escolares han representado el nacimiento de Jesucristo a partir de materiales de reciclaje.

Es un ejemplo más de la rica tradición belenística en la que Acasan lleva trabajando muchos años para que no se pierda en una iniciativa que “lleva más de 21 años y sentimos muy orgullosos” porque “la cultural del belén va poco a poco ganando terreno y goza de buena salud”.

Y la rica variedad de escenificaciones es una de las características de este año con belenes tradicionales como el de Puerto de Béjar, ecológicos como los de Peñacaballera y Villares de la Reina, nacimiento del silencio con las monjas de San Felices, el belén musical hoy en Los Santos y una larga lista.

Todos ellos serán analizados por el jurado para que, una vez finalizada la Navidad, Acasan de a conocer a los ganadores en esta edición del circuito belenístico.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png