30 octubre 2020
  • Hola

Los pueblos de la provincia que también superan el límite por el que se ha confinado a Salamanca

Destacan Guijuelo, Calzada de Valdunciel y Pedrosillo el Ralo al pasar de 850 casos en catorce días

Siete zonas de salud de la provincia —es decir, casi un tercio de las 25 que conforman el mapa salmantino— superaban este viernes la incidencia acumulada de 500 casos de PCR positivos en los últimos catorce días por cada 100.000 tarjetas sanitarias. Esta es la cifra que marca el umbral fijado por el Ministerio de Sanidad para realizar confinamientos en otras zonas —caso concreto de Salamanca capital—, junto con otro tipo de factores.

Así, según los datos aportados este viernes por la Junta de Castilla y León había tres zonas en la provincia con especial incidencia al superar la tasa de 850 casos: Guijuelo (879,1), Calzada de Valdunciel (862,1) y Pedrosillo el Ralo (854,1). Esta son las áreas con mayor incidencia en lo que va de mes de octubre, aunque la Consejería de Sanidad ha hecho especial hincapié en el caso de Guijuelo, que encabeza la lista.

Junto a ellos, superan también este límite de los 500 casos las zonas de salud de Cantalapiedra, Ledesma, Periurbana Norte y Matilla de los Caños, mientras que Santa Marta y la Periurbana Sur pasan de 400 y se sitúan al borde del umbral.

De nuevo, es la franja más occidental de la provincia la que registra mejores datos de incidencia, con Robleda y Lumbrales con las menores tasas y el color verde en el mapa provincial. También Vitigudino presenta buenas cifras y es, con datos acumulados de catorce días, la única zona en amarillo.

En las áreas de salud con grandes municipios, Ciudad Rodrigo es la mejor posicionada en la incidencia acumulada con 147,5 casos. Peñaranda, Alba y Béjar se encuentran en una situación intermedia, pero por encima de los 300 casos.

En cuanto a los últimos siete días, las zonas básicas de Tamames y Robleda son las que presentan los mejores datos, ya que ninguna ha registrado PCR positivos, mientras que con un positivo se sitúan Aldeadávila, Lumbrales y la Fuente de San Esteban.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png