12 abril 2021
  • Hola

Los pueblos aceleran los trámites para estrenar piscinas en verano

Garcihernández saca a contratación la construcción que deberá estar lista en 100 días. Las de Carrascal de Barregas están a punto y en Guijuelo avanzan a buen ritmo

07 mar 2021 / 21:43 H.

Los municipios tienen la vista puesta en el verano y la cercana temporada de baño en las piscinas municipales, algo para lo que algunos han iniciado la tramitación de la ejecución de las obras, otros están en la fase final de las mismas y otro grupo de localidades apuesta por obras de modernización y actualización.

Garcihernández apuesta por tener zona de baño este verano y acaba de licitar las obras para ejecutar las piscinas con una previsión de invertir 183.000 euros y el plazo para la construcción son 100 días naturales. La parcela municipal ya se ha determinado el solar que ocuparán las piscinas junto al pabellón municipal de deportes.

Gomecello también se ha decidido por sumar una piscina a las dotaciones de ocio. Las nuevas instalaciones estarán situadas en una parcela en la entrada del municipio desde la autovía A-62. Se trata de un terreno municipal en el que hace varias décadas comenzó a construirse la estructura de la que iba a ser una futura residencia para mayores y que quedó en el aire finalmente. La inversión para ejecutar este proyecto ronda los 250.000 euros y se llevará a cabo a lo largo de varios años debido a que su alto coste de financiación impedía que se llevasen a cabo de una sola vez.

Otra de las localidades que ya han anunciado la primera reserva de fondos para dar forma a unas piscinas municipales es Aldehuela de la Bóveda, que cuenta con 74.000 euros para la primera fase de las obras que esperan seguir realizando en varias etapas.

La localidad que tiene las obras más avanzadas es Carrascal de Barregas, donde en este momento está casi terminada la parte de la obra que tiene que ver con la piscina como tal, y la empresa concesionaria del servicio se encuentra inmersa en las obras de la instalación de la depuradora y las bombas

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png