24 mayo 2022
  • Hola

Los proyectos turísticos para dar un impulso a Béjar

La ciudad participa en la feria internacional de Madrid con ganas de establecer contactos con municipios de similares características

Béjar /
21 ene 2022 / 19:02 H.

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar ha querido estar presente esta semana en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) para promocionar su amplia oferta de recursos turísticos, desde el rico patrimonio natural y todas las posibilidades que ofrece pasando por La Covatilla como centro turístico de referencia durante los 365 días del año, a su pasado judío, su casco histórico y otras apuestas de nueva incorporación como la Ruta Nebrisense.

Béjar acude al certamen internacional sin un expositor propio pero sí con muchas ganas de establecer contactos y buscar ideas que puedan dar un mayor impulso al turismo de la propia ciudad sin olvidar su comarca. Su presencia se enmarca como integrante de tres asociaciones como son la Red de Ciudadanos en la Vía de la Plata, la Red de Juderías y la Ruta Nebrisense, que trabaja para celebrar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. A mayores, el propio alcalde, Antonio Cámara, trabaja ya en Madrid para establecer contactos con distintos municipios de similares características a Béjar. También asiste en estos días a reuniones de la Red de Ciudades en la Vía de la Plata y otras entidades para afianzar aún más los lazos de unión y atraer público aprovechando los recursos propios.

También tiene un gran peso la promoción de la estación de esquí La Covatilla pero desde un punto de vista más amplio y más allá de la temporada de invierno. El Ayuntamiento de la ciudad lleva años trabajando para poder hacer de La Covatilla un centro de referencia a través de un turismo guiado y quiere dar a conocer en Fitur la oferta de actividades al aire libre como rutas, marchas y recorridos con raquetas cuando la nieve cubre las montañas de la Sierra de Béjar.

Primera feria para el nuevo alcalde

La presencia del alcalde de Béjar, Antonio Cámara, en Fitur supone la primera visita a un certamen turístico desde que accedió al cargo a mediados de diciembre. Incluyó en su agenda la visita a expositores de municipios con entornos naturales similares a la ciudad e intercambiar contactos para poder aplicar nuevas ideas de desarrollo turístico en la ciudad.

El Ayuntamiento de Béjar se ha marcado como objetivo poner en marcha nuevas ideas para La Covatilla como es, por ejemplo, la celebración de charlas y talleres con una parte teórica en la ciudad y otra práctica en la estación de esquí para establecer un eje de unión entre Béjar y La Covatilla.

En esta edición de Fitur, Béjar ha optado por no acudir con expositor propio debido a los ajustes que se están produciendo en el Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, de cara a próximos certámenes, sí contará con stand. Ese será el caso de la feria prevista en Pinhel, en Portugal.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Béjar

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png