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Imagen de San Esteban de la Sierra, uno de los dos municipios adheridos . TEL
Los primeros pueblos salmantinos que se unen a una red nacional de turismo inteligente

Los primeros pueblos salmantinos que se unen a una red nacional de turismo inteligente

Guijuelo y San Esteban lo hacen tras Salamanca capital, la única que formaba parte de esta red

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Viernes, 25 de diciembre 2020, 21:35

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Los municipios de Guijuelo y San Esteban de la Sierra han sido los primeros de la provincia en unirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hasta el momento, sólo Salamanca capital formaba parte de esta red, entre cuyos objetivos se encuentran la dinamización del sector turístico y la incorporación de la digitalización y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su actividad. Con estas incorporaciones, la Red quedará formada por 232 miembros de los que 153 son destinos, 43 son empresas y 31 otras instituciones.

La adhesión se aprobó en la última comisión ejecutiva de la Red, que preside el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Allí se pusieron de manifiesto los proyectos llevados a cabo a lo largo del año 2020, entre los que destacan las guías para reactivar el turismo en los destinos, manuales de semántica adaptados a los tiempos del COVID, un catálogo de soluciones tecnológicas y otras iniciativas encaminadas a dinamizar el sector turístico. De hecho, el propio Gobierno ha destacado la importancia de la RED DTI (Destino Turístico Inteligente), dentro del Plan de Recuperación y Transformación de la economía española, dado que se va a dar especial relevancia a aquellos destinos turísticos inteligentes (se persigue conseguir la sostenibilidad y la digitalización).

Entre los servicios que ofrece la Red para los nuevos municipios se encuentra la asistencia en la implantación del proceso de conversión en DTI, un catálogo de proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para destinos, la elaboración de bases de datos de ayudas, subvenciones y financiación, nacional e internacional, el asesoramiento en convocatorias de la Unión Europea o la presencia y participación en ferias y foros nacionales e internacionales, así como otras redes.

Se trata, en definitiva, de una apuesta por el mundo digital y de las nuevas tecnologías aplicados al turismo como eje de desarrollo de futuras políticas turísticas.

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