28 febrero 2021
  • Hola

Los positivos apenas llegan al 1% en el primer día de test en Ciudad Rodrigo

Detectados 13 casos de COVID entre las 1.497 pruebas rápidas realizadas a los mirobrigenses. Se suman al espectacular incremento de 79 contagios registrado por la Junta en el rastreo

El primer día de los dos previstos de cribado masivo en Ciudad Rodrigo finalizó a las 20:00 horas con la realización de 1.493 test rápidos de antígenos entre los que se detectaron 13 positivos, “estos datos, mejores de lo esperado, no nos tienen que hacer bajar la guardia”, destacó el alcalde, Marcos Iglesias, que agradeció “una participación que consideramos buena”.

En la misma jornada en la que se iniciaba este martes el cribado masivo a una buena parte de la población de Ciudad Rodrigo, la localidad experimentó, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, el mayor incremento de nuevos casos detectados desde que se inició la pandemia: 79 contagios más que en el día precedente.

Esta espectacular y preocupante subida, sitúa a Ciudad Rodrigo con 304 casos en la última semana y con una incidencia acumulada en el mismo periodo de tiempo de 2.479 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la tercera localidad de la provincia con mayor tasa solo después de Ledesma y Guijuelo.

Un crecimiento exponencial, en los días precedentes las subidas habían sido de una medida de entre cinco y diez diarios, que coincidió en el tiempo con el arranque del cribado masivo a los residentes y comerciantes de cinco barrios del municipio.

A las nueve de la mañana abrió sus puertas el pabellón municipal de deportes “Eladio Jiménez”, donde estaban ya instaladas cinco carpas para la realización de toma de muestras y test rápidos de antígenos. Puestos cada uno de ellos atendido por dos profesionales sanitarios del Sacyl y uno más para la recogida de datos, apoyados en la organización por la Policía Local, Cruz Roja y miembros de Protección Civil llegados desde distintos puntos de la provincia.

Durante toda la jornada, la afluencia de mirobrigenses fue constante pero sin llegar a producirse las temidas aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y bajo permanente supervisión.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png