Borrar

Los pequeños conocen la Semana Santa en Béjar desde el confinamiento

Ismael González y Vega salen cada día al balcón para recordar cada día de la Semana Santa ante la atenta mirada de Berta y Bruno Díaz

TEL

Viernes, 10 de abril 2020, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada tarde, Ismael González y su hija Vega salen a su balcón vestidos con el hábito de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de Béjar para recordar con gran respeto los actos suspendidos que su hermandad hubiera vivido a lo largo de la Semana Santa en la ciudad. Vega pertenece a la banda de tambores y aprovecha cada tarde para tocar las marchas procesionales para compartir su espíritu cristiano y celebrar los días de la Pasión de Cristo desde casa respetando así las restricciones marcadas por el estado de alarma para luchar contra el coronavirus. Su madre Emi se ocupa de grabar la escena que, a mayores, la emite en directo a través de sus respectivos perfiles en Facebook e Instagram desde tres móviles distintos aprovechando las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen durante los días de confinamiento.

La iniciativa surgió por iniciativa de la familia González para que la hermandad tuviera material para difundirlo a través de las redes sociales pero ha tenido tanto éxito en la calle Recreo de Béjar, donde residen Vega y su padre junto con Emi, la madre, que han despertado el interés de los vecinos. Un ejemplo de ello son Berta y Bruno Díaz, que viven en frente de Vega y su familia. Los dos pequeños se han mostrado muy implicados en la lucha contra el coronavirus con la elaboración de una gran pancarta en su terraza para que nadie se rinda pero gracias a la iniciativa de la familia González también están aprendiendo algo nuevo. Fueron avisados para que estuvieran atentos y se afanaron en decorar el balcón con velas para disfrutar de la celebración.

La curiosidad que ha despertado en ellos lo que hacen sus vecinos cada tarde, les ha llevado a preguntar a sus padres, Nacho y Rebeca, sobre el significado de la Semana Santa y el por qué de cada acto en cada uno de los días de la Pasión de Jesucristo. Así salen cada tarde para aprender en una convivencia vecinal que va más allá de la rutina diaria por el confinamiento. Emi García asegura que “me emociona ver a Berta y Bruno con esa carita que ponen cuando salen Ismael y Vega al balcón con el hábito y el tambor porque nos dan la vida”.

Y así, en estos días de Semana Santa sin Semana Santa, Vega y su padre Ismael dan a conocer la tradición religiosa en Béjar mientras Emi García lo comparte a través de las redes sociales a la vez que Berta y Bruno aprenden algo nuevo en una experiencia que ayuda a sobrellevar estos días de estar en casa y que, seguramente, ninguno de ellos olvidará ya que el coronavirus les ha unido en un lazo muy especial más allá de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios