28 junio 2022
  • Hola

Los pediatras, otro frente en el medio rural por las bajas que no se cubren

Zonas de salud como Guijuelo o Linares de Riofrío han sufrido este probolema en varias ocasiones

24 may 2022 / 11:32 H.
Ver Comentarios

Uno de los frentes a los que de forma periódica se enfrentan los vecinos del medio rural de la provincia de Salamanca es el de los pediatras y la falta de personas en la bolsa de la Junta para cubrir vacantes.

Esa explicación, esgrimida por el ejecutivo autonómico en diversas ocasiones, provoca que las bajas médicas o las vacaciones de los titulares pediátricos queden sin cubrir durante semanas e incluso meses.

Zonas de salud como Guijuelo o Linares de Riofrío lo han sufrido en diversas ocasiones. La última hace apenas cinco meses cuando alcaldes de pueblos afectados tuvieron una reunión con responsables de la Junta. Fue en diciembre pasado y ya en aquel momento se puso de manifiesto que acabar con las vacantes no era tarea sencilla por la carencia de profesionales en la bolsa.

Linares de Riofrío, con su entonces alcalde a la cabeza, Ignacio Polo, fueron de los municipios que más lucharon ya que no era un problema nuevo para la zona de salud. Y es que, además de la falta de pediatra durante más de un mes en otoño de 2021, hubo problemas similares en verano de 2017 o enero de 2020. En los tres casos, los padres y las autoridades manifestaron su lamento por la falta de profesional para llevar a cabo las revisiones de los más pequeños.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png