04 diciembre 2022
  • Hola

Los parques albenses, en perfecto estado de revista para el ocio de los más pequeños

El Ayuntamiento cuenta con una decena de parques en su término municipal y acaba de renovar y actualizar cuatro de estos recintos infantiles

22 nov 2022 / 19:20 H.

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, que dispone de una decena de parques repartidos por el término municipal, está finalizando la renovación o ampliación de mobiliario en diferentes parques, algo a lo que se suma la creación de un nuevo espacio de recreo. Con esta finalidad se está llevando a cabo una inversión aproximada de 28.000 euros, gracias a las peticiones realizadas por parte del Consistorio para optar a la financiación de los denominados Planes Provinciales de la Diputación, el Fondo de Cohesión y fondos propios del Ayuntamiento.

Los parques en los que se lleva a cabo la intervención son: el situado junto al parking del hospital, el de la urbanización Pinar de Alba, el situado en la zona residencial Balcones de Alba y uno de nueva creación en Torrejón de Alba.

En el de la calle Hospital se ha reparado el suelo de caucho, el columpio y se ha instalado un nuevo columpio tipo balancín. En la zona de juego de la urbanización Pinar de Alba, se ha procedido a retirar el mobiliario existente, así como la instalación de un campo de juegos deportivos con diferentes opciones de movilidad para los más pequeños, que incluye tobogán. Igualmente se ha instalado un columpio-cesta.

Los parques albenses, en perfecto estado de revista para el ocio de los más pequeños

En el caso del de la urbanización Balcones de Alba, se ha procedido a instalar, además de un nuevo banco y una papelera, así como un denominado campo de manufacturas deportivas, un columpio, un balancín y un tobogán. Por su parte, Torrejón de Alba estrenará espacio infantil con la instalación de un juego deportivo basado en la Isla del Tesoro, un balancín de muelle, bancos, papelera y dos columpios.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png