23 septiembre 2022
  • Hola

Los originales y entrañables árboles de Navidad de Machacón

Un grupo de voluntarios de la localidad los ha decorado con fotos de los vecinos

01 ene 2021 / 15:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un regalo sorpresa para los vecinos de Machacón en forma de decoración navideña original para el municipio. Esa ha sido la propuesta que han llevado a cabo los “manitas” de la localidad en la que con elementos tan sencillos como varillas de ferralla, alambre galvanizado y troncos de madera han logrado unos adornos realmente sorprendentes.

“La idea surgió de mis hijas, Lorena y Nerea, que nos dijeron que este año está todo el mundo muy triste y me decían que teníamos que hacer algo para cambiar esa actitud”, apunta Emilio José Pérez.

Junto a su esposa Yoana Villar y su amiga Julia Marcos tomaron la decisión de hacer una decoración navideña de la que pudieran disfrutar los vecinos.

Las varillas de ferralla las soldaron haciendo una estructura en forma de pirámide para componer la forma de los árboles de Navidad y después colocaron el alambre brillante enrollado en la estructura.

Para la decoración, buscaron troncos delgados de madera de los que poder sacar discos de como mínimo diez centímetros de diámetro y diferentes grosores para instalarlos colgados del adorno. Estos discos son los que han colocado, a modo de las tradicionales bolas brillantes decorativas, repartidos a distintas alturas el árbol.

El siguiente objetivo fue personalizar los adornos y para ello lo que hicieron fue pedir “a través de un grupo de whatsapp del municipio que nos pasaran fotos de la gente del pueblo y las pegamos en los discos de madera. Las niñas han ayudado poniendo debajo los nombres de cada persona o grupo”, relata Emilio José Pérez.

La discreción con la que han llevado a cabo todo el proceso y la instalación de estos elementos decorativos, algo para lo que aprovecharon que al caer el sol hay poca gente por las calles, ha permitido la sorpresa generalizada de los vecinos cuando han podido ver el resultado de este peculiar “regalo”, en el que también han colaborado los niños de catequesis del municipio.

Pero los dos árboles no son la única decoración que han ejecutado, sino que también se han atrevido con otros elementos tan divertidos para los niños como son los muñecos de nieve.

Para montarlos también han usado discos cortados de troncos de madera de diferentes tamaños que sirven para dar forma, tanto a la base, como a las distintas piezas del cuerpo del muñeco e incluso un gorro que completa su atuendo, la sonrisa del muñeco, los botones de su atuendo y otros detalles completan estos simpáticos adornos navideños.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png