24 mayo 2022
  • Hola

Los nuevos radares en esta localidad salmantina para controlar la velocidad de paso

Sieteiglesias estrena radares en su travesía para que los coches rebajen la velocidad

21 jun 2021 / 19:40 H.
Ver Comentarios

El estreno de dos radares disuasorios en el paso por la travesía de Sieteiglesias de Tormes completa las medidas de seguridad que el Consistorio del municipio ha instalado para que los conductores rebajen la velocidad a su paso por este punto del casco urbano.

El sistema, que ya está en funcionamiento, detecta la llegada de los vehículos y avisa al conductor de la velocidad con la que está atravesando el casco urbano, para que levante el pie del acelerador en caso de superar los 40 km/h. La decisión de instalar este sistema se tomó, por parte del Consistorio, tras detectarse tanto el incremento del paso de vehículos en general, como en especial de camiones. Los vehículos pesados toman la SA-114 como atajo para hacer menos kilómetros y enlazar, con menos gasto de gasoil, el recorrido entre la A-50 desde Peñaranda, pasando por Alba de Tormes, para llegar hasta la autovía de La Plata.

La travesía de Sieteiglesias tiene casi medio kilómetro de trazado, es muy utilizada por los peatones y divide en dos el casco urbano. Los radares cuenta con sistema de alimentación por energía solar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png