24 octubre 2021
  • Hola

Los niños de Villavieja de Yeltes regresan al colegio después de dos semanas de protestas

Los padres han decidido reincorporar a sus hijos a las clases diarias, aunque mantienen activas sus exigencias

27 sep 2021 / 13:40 H.

Después de más de dos semanas de protestas, los niños de Villavieja de Yeltes han vuelto a incorporarse a las clases diarias este lunes. Aun así, los padres de los 24 alumnos matriculados han anunciado a través de un comunicado que seguirán denunciando la situación en la que se encuentra el CRA Río Yeltes.

“Este conflicto ha puesto de manifiesto, una vez más, que la pésima gestión de los recursos que dispone la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León genera profundas desigualdades territoriales y que poco o nada le importa en realidad la calidad educativa de la que son responsables. Por el contrario, nuestra prioridad es y seguirá siendo la defensa de la verdadera calidad educativa en el mundo rural de nuestros hijos e hijas, por lo que mantendremos nuestras exigencias, mientras ellos acuden al colegio”, reza el texto.

En dicho comunicado los padres han exigido la dimisión del inspector del CRA Río Yeltes, de la persona responsable de la asignación del cupo docente y del director provincial de educación. No en vano, consideran que no se han puesto “los medios necesarios para resolver adecuadamente este importante conflicto y esperar únicamente el paso de los días, mientras la falta de respuestas y la desescolarización de nuestros hijos e hijas nos han llenado de desesperanza, doblegando por imperiosa necesidad, nuestra legítima voluntad”.

Las protestas comenzaron por la reducción de media jornada en la asignación de maestros para el presente curso, que comenzó hace dos semanas. Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León consideraba que “en el centro escolar van a estar los mismos grupos, 24 alumnos en tres unidades”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png