06 diciembre 2022
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Los municipios que se lanzan a la promoción para afianzar su marca turística

La mancomunidad Ruta de la Plata aprovecha por primera vez el tirón de las ferias para dar a conocer sus recursos naturales y de ocio

Béjar /
26 sep 2022 / 20:10 H.
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Un total de 21 localidades unidas a través de la Mancomunidad Ruta de la Plata ha puesto en marcha un plan de promoción exterior con el objetivo de afianzar su marca como destino turístico y atraer visitantes.

Para ello, ha aprovechado la celebración de ferias con el fin de promocionar el turismo rural y atraer visitantes a los 21 municipios con que cuenta esta entidad. A modo de ejemplo, en el último mes, la mancomunidad ha participado en la Feria Salamaq, organizada por la Diputación de Salamanca en la capital charra, y en la quinta edición del certamen Naturcyl, organizado por la Junta de Castilla y León y celebrado el pasado fin de semana en la localidad palentina de Ruesga.

En ambas ferias, contó con un expositor propio para repartir información entre los visitantes y acercar la oferta de recursos naturales y de ocio en su ámbito de acción en el sureste de la provincia de Salamanca dentro de la comarca de Béjar. Se trata de una clara apuesta por el turismo rural con especial atención al sureste de la provincia donde la mancomunidad quieren impulsar una marca turística propia en las Sierras de Béjar y su rico entorno natural.

Especial importancia tiene para esa mancomunidad la promoción del Plan de Sostenibilidad Turística ya aprobado y que contará con una subvención de 1,4 millones de euros.

Otros participantes de la provincia

La Mancomunidad Ruta de la Plata no es la única entidad en acudir a esta feria, que nació en el año 2018 y también sufrió los estragos de la pandemia del coronavirus.

En esta edición, también participó la Diputación de Salamanca para promocionar el Camino del Hierro, el Ayuntamiento de Béjar, la unión de Ciudad Rodrigo con Almeida para lanzar su campaña como ciudades amuralladas y Alba de Tormes, que también cuenta con un proyecto de sostenibilidad turística aprobado por el Gobierno central.

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