09 agosto 2020
  • Hola

Los monumentos a menos de media hora de Salamanca que buscan el sello ‘Turismo de Confianza’

El Castillo, el Museo de Alfarería y la Oficina de Turismo de Alba de Tormes serán evaluados por los visitantes para lograr la marca de la Junta que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias

20 jun 2020 / 16:25 H.

El Castillo de la Casa Ducal, el Museo de Alfarería y la Oficina de Turismo de Alba de Tormes ya han abierto sus puertas al público tras más de tres meses cerrados con la firme intención de lograr con esta reapertura el sello de la Junta “Turismo de Confianza” que apela tanto a la calidad como a que las instalaciones sean también saludables y sostenibles.

Según la técnico de Cultura y Turismo, Ana Écija, serán los propios visitantes los encargados de evaluar que los principales enclaves turísticos de Alba acatan las recomendaciones aprobadas por la Secretaría de Estado de Turismo, de obligado cumplimiento para conseguir este marchamo.

Tanto la alcaldesa, Concepción Miguélez, como el concejal de Turismo, Gonzalo Bautista, quisieron resaltar que los tres meses de cierre provocados por la pandemia no han sido meses de paralización total de la actividad, sino que se han aprovechado para adoptar todas las medidas sanitarias requeridas y para una puesta a punto de ambos edificios, además de proceder a una limpieza profunda y desinfección de las instalaciones.

En el caso del Castillo albense se ha cambiado toda la cartelería y se ha añadido una vitrina con material correspondiente a las batallas napoleónicas, y en el Museo de Alfarería se ha hecho inventario además de reorganizar la colocación de las piezas para mayor comodidad de los visitantes.

En cuanto a las medidas sanitarias que se adoptarán desde la apertura, los edificios turísticos de Alba reducirán el aforo al 30% hasta la próxima semana en la que se aumentará hasta el 50%. Además se eliminarán todos los folletos en formato papel y habrá que acceder a la información a través de códigos QR o visualizarla en la página web.