Borrar
El artista Miguel Rodríguez pinta en Rágama el mural “Mujeres espirales en azul”.
Reyes Jerez durante la creación de la obra “Sincretismo”.

Los mejores artistas de la pintura mural se instalan en una localidad salmantina

Catorce artistas procedentes de diferentes partes de España y de otros países se dieron cita este fin de semana en el IV Certamen convocado por la asociación Raga+

Lunes, 11 de julio 2022, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rágama se convirtió este fin de semana en punto de encuentro y lugar de referencia para el fomento del arte en el medio rural. La localidad acogió a catorce artistas llegados de diferentes partes de España y de otro países dispuestos a dejar sus aportaciones en uno de los muros de los edificios del pueblo. Y es que cada vez hay menos paredes blancas en este municipio, que atesora ya cuatro ediciones de una iniciativa que incentiva el desarrollo artístico, a través de la creación mural, con el medio rural.

La asociación juvenil Raga+, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento, elabora un mapa de todo el pueblo en el que señala la ubicación de cada mural con el nombre del artista.

En este IV Certamen de Pintura Mural en el Medio Rural uno de los alicientes es la convivencia. Se comparte entre artistas, pero también con los vecinos de la localidad y personas llegadas de fuera para disfrutar de esta iniciativa. Los encargados de plasmar su arte en las paredes seleccionadas comparten horas de comida y también el alojamiento. Además, en esta ocasión, el intenso calor ha hecho más duro el trabajo y más necesaria aún la convivencia y la ayuda.

Entre los participantes en esta edición, se encontraba la diseñadora gráfica Reyes Jerez con la obra “Sincretismo”, quien ejerce profesionalmente en Arenas de San Pedro. Ella se siente aún más vinculada al pueblo a raíz de la pandemia. Al igual que el onubense Pablo Redondo, afincado en Valladolid, que participaba por primera vez en este certamen. Desde Madrid llegó Noemí Alvarez con una obra que recuerda las enseñanzas de los abuelos “para que no se pierda el legado de nuestros mayores”. Y junto a ellos, Álvaro Redondo o Miguel Rodríguez, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios