16 agosto 2022
  • Hola

Los lugares emblemáticos de la villa servirán como escenario para el VII Festival “Rutas de Alba”

Más de una docena de actos forman el programa con conciertos, charlas y talleres | Habrá visitas gratis y guiadas para los asistentes

15 may 2022 / 17:33 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Consistorio de Alba de Tormes ha presentado de manera oficial la séptima edición del Festival de Música “Rutas de Alba” que se celebrará del 1 al 24 de julio con más de una docena de actos programados. Música y cultura se unirán para descubrir los sitios más emblemáticos de la villa ducal durante tres fines de semana con tres bloques fundamentales: la canción de cámara, la música coral y el canto lírico.

Esta nueva edición del festival pretende “ser además de cultural, educativa y didáctica”, destacó ayer durante la presentación el director artístico del mismo, Miguel Ángel Caro. Por su parte, la alcaldesa, Concepción Miguélez, indicó que “Alba es una villa muy vinculada con la música y este año destacará el papel de la mujer trabajadora en el mundo rural e implicada en la cultura”.

El objetivo de la celebración “es acercar la cultura al público de la comarca de Rutas de Alba, que apoya el Festival con su asistencia desde su primera edición”, afirmó la alcaldesa albense. Además, durante la presentación también estuvieron presentes el director de la Banda de Música de la villa, Mario Vercher, y la directora del coro de mujeres ‘Kyria’ de la Escuela de Música, Diana Fernández que participarán en el desarrolló del festival.

Este año, uno de los fines de semana que se desarrollará el festival coincidirá con la festividad de la Virgen del Carmen. El presupuesto de está nueva edición asciende a los 13.500 euros serán financiados por el Ayuntamiento, con ayuda de la Junta que aportará el 10% del total, la Diputación de Salamanca, la Diócesis, El Carmelo o la parroquia de la villa, entre otros.

Concurso de himnos teresianos

El viernes 22 de julio, tendrá lugar la final del concurso de himnos teresianos, en la iglesia de las Madres Carmelitas a las 21:00 horas, en el que se decidirá el himno oficial del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, además de recibir 800 euros.

Actividades complementarias

Cada fin de semana del Festival habrá diferentes actividades complementarias como talleres y charlas en el teatro de la villa para el disfrute de los asistentes.

Visitas guiadas y gratuitas

A la media hora de comenzar las actuaciones, los asistentes podrán visitar los diferentes monumentos como la iglesia de las Madres Carmelitas, la de San Juan de la Cruz, la exposición de la Basílica, entre otros, de manera gratuita y con un profesional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png