Borrar
Casa rural en la localidad de Sotoserrano. CASAMAR
Los establecimientos de turismo rural, al completo para los próximos puentes

Los establecimientos de turismo rural, al completo para los próximos puentes

“Estamos hasta la bandera y al fin libres de limitaciones”, aseguran los propietarios

Miércoles, 6 de octubre 2021, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La resiliencia ha marcado el día a día de los alojamientos del entorno rural hasta hace poco, cuando la tendencia de la pandemia se ha comenzado a estabilizar, y junto a ella las limitaciones. Ahora todos los establecimientos de este tipo celebran el tener las reservas al completo no solo para el puente de El Pilar, sino también para el de Todos los Santos.

“De momento todo va fluyendo, ya tenemos los dos puentes completos, y en principio sin restricciones por fin”, señala Fátima del Arco, propietaria de varias cabañas rurales en Bañobárez. “Aunque en nuestro tipo de alojamiento, al ser pequeño, no hemos tenido problemas”, añade.

También desde San Felices de los Gallegos viven un periodo de prosperidad y auge en el turismo rural “Para este puente está completo, y para noviembre está habiendo ya bastantes reservas”. Los huéspedes llegan de todas partes: Murcia, Madrid, Zaragoza y País Vasco, son algunos de los orígenes más habituales entre los viajeros.

En el hotel rural albercano de José Sánchez también se encuentran “completos y hasta la bandera”, tal y como indica complacido el dueño, aliviado además por las restricciones, que en los casos de hoteles rurales solo se limitan a la distancia entre las mesas del restaurante.

“Para el puente de El Pilar todo está ocupado”, es la frase más habitual entre los alojamientos rurales en estos días, y también es la que inmediatamente pronuncia Susana Mayordomo desde su casa rural en Sotoserrano, la cual recibirá numerosas visitas próximamente, con previsión de llenarse también en el puente de noviembre.

También desde las asociaciones de turismo rural confirman la buena marcha de las reservas de este tipo, que achacan al fin próximo de la pandemia, la libertad de movilidad, que parece al fin estable y permanente, y las ganas de recuperar el tiempo perdido, volver a viajar y reencontrarse con amigos y familiares en condiciones mucho más relajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios