24 enero 2022
  • Hola

Los encantos de Linares de Riofrío en otoño

La localidad ofrece paisajes y oferta gastronómica para disfrutar de la estación

28 nov 2021 / 20:17 H.

El otoño es una de las épocas donde el atractivo de Linares de Riofrío se incrementa de forma notable por el atractivo de su entorno natural. Un municipio que en 28 kilómetros de superficie cuenta con diferentes paisajes que invitan a disfrutar del paseo, de la tranquilidad que ofrece el monte y del legado histórico representado en esta zona en los hornos de cal.

La Honfría, con sus múltiples senderos, merenderos o espacios por recorrer es el elemento más llamativo. Robles, castaños, acebos o especies de todo tipo pueblan una zona donde la micología supone, tras la recogida de las castañas, un atractivo más para disfrutar en esta época. El agua es otro elemento a tener en cuenta durante los diferentes recorridos por los bellos entornos y, desde hace varias temporadas, los arándanos gracias a una explotación familiar que ha impulsado su producción en la localidad.

Pero no sólo hay naturaleza en Linares. Los más sedentarios pueden encontrar una notable oferta hostelera con bares, restaurantes, comercios, panaderías o servicios similares que permiten satisfacer la llegada de visitantes en épocas festivas, vacacionales o de fin de semana. Si se quiere ampliar el conocimiento de la zona, la casa del secretario acoge el Aula del Alagón, un espacio que permite al visitante descubrir rincones ocultos y participar en actividades, rutas o talleres organizados desde el centro.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png