16 agosto 2022
  • Hola

Los diez trabajadores que están dando color para embellecer una de las plazas de toros históricas de la provincia

Los diez trabajadores de la acción de formación y empleo “Ecopintura Peñaranda” se están encargando de pintar la plaza de toros

31 may 2022 / 16:06 H.
Ver Comentarios

La emblemática plaza de toros La Florida de Peñaranda de Bracamonte se renueva estos días gracias al trabajo de diez personas que a su vez están aprendiendo el oficio.

Peñaranda de Bracamonte se beneficia, así, de uno de estos talleres de empleo que dejan huella en la ciudad, en este caso con la decoración de diferentes lugares para que las personas que participan en los mismos aprendan el oficio. El resultado es inmediato y una vez que pasa por sus manos un edificio o instalación pública, la huella que dejan es la transformación en positivo, dando una nueva vida al inmueble en cuestión, en este caso la plaza de toros.

Esta tarea de mantenimiento del coso taurino está siendo posible gracias a la acción de formación y empleo “Ecopintura Peñaranda”, promovida por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte en colaboración con el Servicio Público de Empleo.

El objetivo de la actuación en el recinto taurino es “todo un reto para los participantes en el programa por el tamaño y grado de dificultad de los trabajos a realizar en los que van a practicar sobre diferentes soportes y aplicar diferentes técnicas de pintura que perfeccionarán su formación”, señalan los responsables de este programa de formación, que tiene una duración de un año.

En los primeros seis meses recibieron formación teórica y práctica. Siempre con la memoria técnica previa en la mano, trabajaron en la mejora de diferentes espacios municipales, valorando las necesidades de intervención de cada edificio, planificando las diferentes actuaciones. Más tarde trabajaron en el edificio MercaRural, Casa Consistorial, piscinas municipales, Teatro Calderón, sede de la asociación tercera edad, valla del parque “La Huerta”, faroles y farolas de la plaza Nueva, mobiliario urbano de la plaza San Luis y en el interior del pabellón Jiménez Barcala.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png