Borrar
Tranquilidad en la mañana de este lunes en centro de referencia de la Zona Básica de Salud de Miranda del Castañar. CASAMAR
Los contactos negativos de Sotoserrano, citados para una segunda PCR

Los contactos negativos de Sotoserrano, citados para una segunda PCR

Las nuevas pruebas tratan de despejar las dudas sobre posibles contagios del brote serrano | La toma de muestra se realiza escalonadamente desde este lunes en Miranda del Castañar

Lunes, 5 de octubre 2020, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacyl comenzó este lunes a citar a las personas consideradas contactos estrechos de contagiados de la COVID-19 en el pueblo de Sotoserrano que resultaron negativos en el cribado masivo realizado en el pueblo el día 24 del pasado mes de septiembre.

Desde que se realizaron las pruebas PCR a la práctica totalidad de los habitantes de Sotoserrano que no habían pasado por este procedimiento previamente, aquellos que dieron positivo se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras sus contactos estrechos, que no resultaron contagiados, están realizando la correspondiente cuarentena.

“Ahora se empieza a cumplir el décimo día desde que se detectó el positivo que provocó el aislamiento de los contactos estrechos negativos, plazo que marca el protocolo del Ministerio de Sanidad para repartir las PCR”, señalaron ayer fuentes del Sacyl.

De esta forma, estos contactos estrechos están siendo citados desde la mañana de este lunes y de forma escalonada para evitar aglomeraciones, en el Centro de Salud de Miranda del Castañar, centro de referencia de la Zona Básica de Salud a la que pertenece Sotoserrano para realizar la correspondiente toma de muestras para la realización de las nuevas PCR.

En el caso de que esta segunda PCR diera también negativo, los contactos podrían volver a su vida diaria con normalidad, finalizando el periodo de cuarentena y si ésta fuera positiva deberían guardar aislamiento domiciliario durante los próximos 14 días.

El día 24 de septiembre el Sacyl, con la colaboración de los profesionales sanitarios del centro de Miranda del Castañar, realizara 375 PCR a los residentes habituales y desplazados de Sotoserrano, detectándose una treintena de positivos de la COVID-19 que fueron comunicados en su momento a la personas enfermas que desde entonces están en aislamiento domiciliario hasta cumplir los 14 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios