26 junio 2022
  • Hola

Los conciertos de las fiestas de Guijuelo serán gratis y en la Plaza

Las actuaciones de Nil Moliner, el 5 de agosto, y la de Raya Real, el 20, no tendrán coste

23 jun 2022 / 20:53 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Guijuelo ha anunciado este jueves la celebración gratuita de los conciertos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que tendrán lugar en la Plaza Mayor.

En concreto, se trata de los espectáculos de Nil Moliner del 5 de agosto y de Raya Real, del día 20. En ambos casos, el inicio de las actuaciones están previstos para las 23:00 horas en la Plaza Mayor de la villa. El concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, anunció esta medida, que supone un gran esfuerzo por parte del Consistorio y que supone una “apuesta para que nadie de los vecinos de Guijuelo o la comarca o de quienes nos visiten esos días se pierdan las actividades que programamos”.

Unas actividades que se irán desgranando a lo largo de los próximos días ya que, hasta el momento, sólo se han dado a conocer la corte de honor y las ocho verbenas que también serán gratuitas y en la Plaza Mayor. El alcalde, Roberto Martín, corroboró las palabras de su concejal y recordó que, entre las actuaciones por presentar, queda una sorpresa, pero no adelantó detalles.

Las fiestas de Guijuelo se desarrollan, de forma tradicional, del 14 al 19 de agosto, aunque cada vez hay más actividades previas y, este año también, alguna posterior con la actuación de Raya Real como colofón definitivo a la programación.

En el caso de las orquestas, la primera de ellas tendrá lugar el día 6 con motivo de la celebración de la verbena de La Pradera y la actuación del grupo Clan Cero. Será a las 23:30 horas, la única que comenzará en ese horario, ya que el resto dará inicio a las doce de la noche.

Las siete verbenas restantes se desarrollarán del 13 al 19 de agosto con motivo ya de las fiestas y comenzarán con uno de los platos fuertes de la programación con la actuación de Panorama, una habitual de Guijuelo, el 13 de agosto. Las siguientes verbenas serán: Picante, 14 de agosto; Tango, día 15; Vulcano, el 16; Olympus, 17 de agosto; París de Noia, el día 18 y, como colofón, la orquesta salmantina La Huella, el día 19.

En definitiva, como señaló el concejal de Festejos, “agosto viene cargado de actividades y tenemos ya ganas de sentir la fiesta”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png