13 noviembre 2019
  • Hola

Los ciclos de FP de moda en Béjar que han batido el récord de alumnos

El centro de FP de la ciudad alcanza su mejor cifra gracias al auge de los ciclos de textil

Béjar /
07 nov 2019 / 19:34 H.

El centro integrado de Formación Profesional Ciudad de Béjar ha batido récord este año gracias al auge de los ciclos centrados en el ámbito textil.

El director del centro, Víctor Paz, ha realizado ya un balance del cierre de las matriculaciones con un total de 217 alumnos. Esta cifra permite al director del centro realizar una valoración positiva porque el instituto ha logrado alcanzar una buena cifra de alumnos pero sin perder calidad en la formación.

Así, destaca que los ciclos de textil ha consolidado su oferta con un total de 28 nuevos alumnos en los primeros cursos hasta alcanzar los 52 matriculados. Esos estudios viven una tendencia a la alza al igual que el ciclo de electricidad, que suma diez alumnos hasta alcanzar los 85 alumnos en primer curso. En el caso de la rama de administrativo, el alumnado es prácticamente el mismo ya que el ciclo está completo.

Con estos datos, el centro integrado de FP se encuentra a pleno rendimiento y podría aceptar más alumnos pero el director explica que “nosotros preferimos que no haya más matrículas para trabajar a gusto” y dar una mejor calidad formativa. De hecho, Víctor Paz comenta que “el que va pensando en estudiar FP porque no quiere estudiar otra cosa, al final se da cuenta de que aquí vienen a formarse”.

En cuanto a la procedencia de los alumnos, el centro de FP de Béjar recibe alumnos de su entorno más cercano como localidades de la comarca pero, también, de zonas limítrofes como, el norte de Cáceres, Salamanca y otras provincias como Madrid y Andalucía. Los alumnos locales suman el 60 por ciento mientras que los alumnos de otras zonas alcanzan ya el 40 por ciento.

Los ciclos de patronaje y moda ha consolidado este año su oferta con un total de 28 nuevos estudiantes matriculados en los primeros cursos del centro hasta alcanzar los 52 matriculados. Estos alumnos tienen una nueva opción de incorporación al mercado laboral gracias a las peticiones de estudiantes de patronaje con máster en educación que están formulando los centros educativos para adultos para incorporar a su plantilla a especialistas en el ciclo de textil.