Secciones
Destacamos
Sábado, 24 de septiembre 2022, 21:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los caballos han sido este domingo los protagonistas de la primera jornada festiva dentro de la programación de las Ferias de San Miguel, patrón de Béjar. Y la agenda ha comenzado con dos escenarios bien distintos: el Teso de la Feria en el barrio de Los Praos y la plaza de toros “La Ancianita” en el paraje de El Castañar.
Por la mañana, ese espacio ubicado en la parte trasera de la calle Recreo ha acogido el concurso con premios para los animales presentes en la feria. Nombres como “Gurú”, de Miguel Otero, o “Pitufo”, de José Ramón Gilart, ganaron en caballos, mientras que “Naveganta”, de Gabriel Martín, o “Lupa”, de Lucía Muñoz, lo han hecho en la categoría de yeguas. También ha habido premios para Javier Muñoz por trasladar más animales a esta cita tradicional y, en esta edición, ha quedado desierta la sección de burros y burras.
El público ha arropado esta cita celebrada por la mañana en la ciudad y, después, también se ha acercado por la tarde a la plaza de toros para disfrutar del espectáculo con fusión del arte equipo y el flamenco. Organizado por la asociación Béjar a Caballo, el espectáculo “Arte a contraluz” ha contado con caballos de la ganadería De las Heras Guijo y Bermejo Martín de la localidad abulense de Barco de Ávila y el grupo de baile Arte y Color La Vega, de la localidad salmantina de Villoria.
No fueron estos los únicos eventos de la jornada, ya que la plaza Mayor también ha acogido una yincana para el público infantil mientras se desarrollaba el torneo de ferias en ajedrez en el convento de San Francisco y niños y jóvenes disfrutaban de los carruseles en el recinto ferial en una jornada con suaves temperaturas pero sin lluvias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.