06 marzo 2021
  • Hola

Los bares de Peñaranda reclaman más espacios para instalar terrazas

Los propietarios de negocios de Ricardo Soriano, la calle con más actividad, aseguran que es la única forma de sobrevivir

Hosteleros de la céntrica calle Ricardo Soriano han pedido al Ayuntamiento más espacio para poder instalar terrazas en el exterior y que sus negocios puedan seguir funcionando a pesar de las duras restricciones COVID que están soportando en estos momentos.

Los afectados, que mantuvieron este martes una reunión con la alcaldesa, Carmen Ávila, y el primer teniente de alcalde, Fran Díaz, pusieron sobre la mesa el corte al tráfico de dicha vía como ya se hizo en el verano para dar opción a tener más mesas y sillas en la calzada y mantener la distancia de seguridad entre ellas. De otra forma, los hosteleros sólo tendrían la opción de montar la terraza en el lado reservado para aparcamientos, con la correspondiente tarima que obliga la ordenanza y teniendo en cuenta que coinciden varios bares en el mismo tramo.

“En mi caso tendría que renovar la tarima y con el montaje calculo una inversión de entre 1.000 y 2.000 euros para luego poder poner como mucho dos o tres mesas así que sería inviable poder amortizarlo”, explica el propietario de uno de los bares.

A la espera de que pueda resolverse la reclamación sobre la instalación de las terrazas, algunos establecimientos abren ofreciendo consumiciones para llevar pero otros han optado directamente por el cierre y ven peligrar seriamente la viabilidad de sus trabajos. A todo ello se suman, además, las obras en dos inmuebles de dicha calle que se prolongarán varios meses y que afectarán, también, a la instalación de mesas y sillas.

A pesar de que se mantienen abiertas todas las vías de negociación con los hosteleros parece que el Ayuntamiento descarta, por ahora, cerrar al tráfico la calle. Fuentes municipales reconocieron ayer que “la calle Ricardo Soriano es la que tiene más bares en Peñaranda y teniendo en cuenta los continuos cambios que dicta la Junta sobre los aforos para la hostelería, estamos viendo de qué manera podemos resolver la petición de las terrazas sin que tampoco afecte a vehículos, viandantes ni vecinos de la zona. Tenemos que hacer consultas jurídicas y con la Policía Local y la próxima semana volveremos a reunirnos con los hosteleros para intentar ya cerrar algún acuerdo”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png