12 abril 2021
  • Hola

Los bares de la zona del Pozo de los Humos, “desbordados” con la demanda

Municipios aledaños como Masueco y Pereña aseguran que con las restricciones actuales “los bares se ven desbordados, sin capacidad de respuesta”

04 mar 2021 / 18:59 H.

Si escaparse al idílico e imponente Pozo de los Humos ya era una opción turística popular, con la apertura de provincias y la imposibilidad para recurrir a otros tipos de ocio, la llegada de turistas crece por momentos bajo el yugo de las restricciones hosteleras.

En Pereña de la Ribera, sin ir más lejos, tan solo hay dos terrazas. “Es imposible, las terrazas son como son, y aunque no pagan tasa desde siempre, la capacidad que tienen es la que tienen”. Afirma el alcalde, Luis Rodríguez. Debido al desbordamiento, señala que mucha gente está optando por hacer picnic. “Si hubiera cierta normalidad este turismo sería un importante foco de recursos para el pueblo”.

Desde Masueco, otra localidad muy próxima al Pozo de los Humos, también reconocen que el entorno supone un recurso muy valioso para la zona, aunque quizá no reporta el beneficio de forma lo suficientemente constante. La oferta nuevamente se queda corta, y es que el único hostal se encuentra completo de forma permanente, ocupado por los trabajadores de las empresas hidráulicas. “Tenemos un hostal con terraza, y un bar que abre los fines de semana”, tal y como señala Ventura Jiménez, el alcalde, que reconoce además que “estamos un poco escasos”.

La objeción viene, matiza, porque la asiduidad no es la misma en días de diario que en fines de semana. “El fin de semana hay para todo lo que quieras; es lo fuerte, aunque está viniendo gente diariamente, pero para más negocios la cosa no andaría tan sobrante”.

Fines de semana como el pasado las terrazas han tenido una fantástica acogida, pero el regidor de la villa recuerda que habrá todavía días de lluvias y frío, en definitiva, jornadas con un clima inestable que reducirá el flujo de visitantes a la zona. “Hasta que no se estabilice a ver quién se sienta en una terraza un día malo”, apunta.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png