Borrar
Autoridades, monitores y trabajadores del taller por el que se ha llevado a cabo la obra de los apartamentos de Lagunilla. TEL
Los apartamentos para mayores que construye Lagunilla

Los apartamentos para mayores que construye Lagunilla

Ha terminado las obras a través de un proyecto de formación y empleo | La inversión ha alcanzado los 400.000 euros de los que 238.000 eran subvención | Pedirá ayuda a Junta y Diputación para poder amueblar las viviendas y abrirlas

TEL

Jueves, 3 de noviembre 2022, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lagunilla trabaja en el acondicionamiento de nueve apartamentos construidos en un edificio municipal de 500 metros cuadrados para poder abrirlos en 2023 como viviendas para personas mayores.

Es el objetivo de la Corporación municipal después de terminar los trabajos de construcción de los nueve apartamentos a través de un proyecto de formación y empleo denominado Vega del río II en el que han trabajado diez personas desempleadas del pueblo a lo largo del último año. “Estoy muy satisfecho con el resultado. Ha sido un gran trabajo y me siento orgulloso por la salida que queremos darle a los apartamentos”, señaló José María Garrido, alcalde de la localidad. Y es que el Consistorio ha sido uno de los pioneros en la provincia en este tipo de obras para conseguir, añadió, “que la gente mayor de Lagunilla no tenga que salir del pueblo e ir a una residencia y esté aquí en el mismo pueblo en condiciones. Es una pequeña casa con todos los servicios”.

Los apartamentos cuentan con un baño, una habituación y un salón-cocina. El Ayuntamiento está en proceso de adjudicación de las puertas a un carpintero y va a solicitar ayuda a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para amueblar las viviendas. “Esperamos que nos ayuden a amueblarlos para poder utilizarlos lo más pronto posible. El objetivo es empezar en 2023 con la gente que se pueda quedar aquí”, manifestó el regidor.

La obra se ha llevado a cabo con una inversión cercana a los 400.000 euros. 238.000 euros proceden de la subvención del programa de formación y empleo y el resto, más de 150.000 euros, de inversiones del Ayuntamiento de Lagunilla en materiales y servicios complementarios a la labor desarrollada en los apartamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios