Borrar
Concejales de Babilafuente durante el último pleno del año J.H.
Los 8.600 euros en sal que caldean el ambiente en Babilafuente

Los 8.600 euros en sal que caldean el ambiente en Babilafuente

El PP denuncia en el pleno que el anterior teniente de alcalde compró la carga de sal sin consultar | Pudo ser uno de los detonantes de la ruptura del equipo de gobierno

Sábado, 31 de diciembre 2022, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camión de 8.600 euros en sal marcó el epicentro del último pleno ordinario celebrado en Babilafuente. Eladio Palomero, portavoz del Grupo Municipal Popular, quiso aprovechar el punto de Ruegos y Preguntas para sacar a la luz un tema que llevaba un año en silencio, y que, al parecer, fue uno de los detonantes de la ruptura entre la agrupación de electores BIEN y el PSOE, o mejor dicho, de lo que finalmente fue la destitución del anterior teniente de alcalde, Francisco Javier González González, portavoz de BIEN.

“Compraste sal sin pedir permiso al alcalde”, denunció Palomero. “Fueron 8.600 euros y conmigo no se consultó y yo me encontré el camión allí descargando la sal”, continuó el alcalde, Lorenzo Joaquín Bautista Prieto.

“¿Qué vas a hacer con 9.000 euros de sal que tienes almacenados?”, preguntó Eladio Palomero. “Esperaremos a ver si nieva y la utilizaremos”, respondió el alcalde. “Es que creo que la sal se estropea. Fue una genial idea”, indicó Eladio.

“¿De sal o de sal que se está empleando en la depuradora?”, cuestionó Francisco González.

“Digo lo que leo y leo en el presupuesto de gastos: 9.000 euros en compra de sal, ahí no dice si es sal para curar jamones o para qué”, dijo Palomero. “Son 8.600 euros”, corrigió el alcalde.

“Es que cada mes la estás usando en los filtros que son antical”, anotó el que fuera teniente de alcalde.

Francisco González relató que los proveedores le ofrecieron la posibilidad de hacer la compra de un camión total o “nos iban a servir un palet de sal mensual. Hicimos números y vimos que nos resultaba más barato”.

“Los números los echaste tú sólo, ¿quién eras tú para tomar la decisión sin consultarlo con el alcalde?”, cuestionó Eladio Palomero. “El caso es que hay una factura de sal de 9.000 euros en el Ayuntamiento y le estaba preguntando al alcalde qué se iba a hacer con ella, sé que fue un encargo tuyo sin consultar con el alcalde”, consideró Eladio dirigiéndose a Francisco González.

En la discusión protagonizada durante el pleno ordinario, Eladio Palomero mostró el teléfono móvil para indicar a Francisco González que, “curiosamente tengo un Facebook tuyo donde dices que el alcalde se enfadó porque no le habías consultado por comprar la sal y que estabas orgulloso de haber comprado la sal en la época de la Filomena”. “Yo no pude haber dicho eso de la Filomena”, justificó Francisco González, acusando a Eladio de “inventar cosas” y a su vez Palomero terminó su intervención: “No mientas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios