16 octubre 2019
  • Hola

Los 14 pueblos de Salamanca que estrenan ya las nuevas frecuencias de TDT

El próximo miércoles cambia la emisión de 13 canales

14 sep 2019 / 21:53 H.

El segundo dividendo digital, el proceso para trasladar canales de televisión y liberar frecuencias para el nuevo internet móvil, comenzará en los próximos días en Salamanca.

Eso sí, solo lo hará en una parte de la provincia, en concreto en 14 poblaciones situadas en el noreste, que a partir del próximo miércoles recibirán 13 canales de televisión por dos frecuencias cada uno de ellos.

Los primeros que afrontarán el paso son 14 localidades del noreste, ya que están incluidos dentro del principal centro emisor de Valladolid, donde las emisiones simultáneas comenzarán el próximo miércoles 18. Se trata de Arabayona de Mógica, El Campo de Peñaranda, Cantalapiedra, Cantalpino, Espino de la Orbada, Mancera de Abajo, Palaciosrubios, Paradinas de San Juan, Poveda de las Cintas, Rágama, Salmoral, Tarazona de Guareña, Villaflores y Zorita de la Frontera. El resto de la provincia, incluida la capital, queda pendiente para el primer trimestre de 2020 y a la espera de que el Ministerio de Economía y Empresa fije un día concreto para el inicio de las emisiones por la nueva frecuencia de los canales afectados. Seis de ellas —Gallegos de Solmirón, Navamorales, Puente del Congosto, Santibáñez de Béjar, Sorihuela y El Tejado— lo harán cuando lo haga el centro emisor de Ávila.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE