Borrar
Isabel Martín Vázquez celebró sus 103 años con su familia
Los 103 años de Isabel Martín, la abuela de Endrinal

Los 103 años de Isabel Martín, la abuela de Endrinal

Estuvo acompañada por su familia y recibió felicitaciones de sus vecinos

TEL

Jueves, 26 de enero 2023, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Endrinal se han sumado a las felicitaciones por el cumpleaños de su vecina más longeva, Isabel Martín Vázquez, con motivo de la celebración de su 103 cumpleaños.

El pueblo ya le rindió un homenaje oficial con entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa en 2020, escasas semanas antes de la declaración oficial de la pandemia, en un emotivo acto que congregó a numerosos vecinos.

En esta ocasión, la celebración fue más familiar ya que contó con la presencia de sus hijos, nietos y su biznieto en una comida familiar. Eso sí, los vecinos que la vieron, no dudaron en desearle feliz cumpleaños. La mujer ha vivido toda su vida en Endrinal, donde sigue residiendo con su hijo Víctor.

Hay pueblos de la provincia donde se han dado varios casos de longevidad, como El Cerro, donde además de Reyes Hernández, que cumplió 104 el día 6 de enero, ha habido varias personas más que en las últimas décadas han pasado de los 100 años. También en Candelario se conocen varios casos de personas centenarias y en 2016 el Ayuntamiento de la localidad organizaba la celebración de un homenaje para tres de ellas: Francisca Coria, que en aquel momento tenía 106 años; María Harguindey, con 101 años, que en agosto pasado alcanzaba los 107, y Petra González con 100 años entonces.

Endrinal es también otro de esos municipios con vecinos longevos ya que se conoce el caso de José González, que sopló las velas de su 106 cumpleaños en agosto de 2011. Dos años antes, con 104, se le había hecho el homenaje rodeado de toda su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios