Borrar
Incendio forestal ocurrido en 2017 en Villarino de los Aires ARCHIVO
Los 10 pueblos de Salamanca que presentan mayor riesgo de sufrir un incendio forestal

Los 10 pueblos de Salamanca que presentan mayor riesgo de sufrir un incendio forestal

Villarino de los Aires con 3.337 hectáreas es el municipio más vulnerable, según la Junta de Castilla y León

Lunes, 17 de abril 2023, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha cruzado el mapa de zonas con mayor peligro y número de incendios con los de otras vulnerabilidades asociadas a determinadas actividades, infraestructuras o intencionalidad para dibujar el mapa de los diez municipios de cada provincia con mayor superficie forestal en riesgo, según el decreto-ley que publica este lunes el boletín oficial de la Comunidad.

En Salamanca, con más de mil hectáreas en todos los casos de formaciones forestales en esos municipios más vulnerables, destacan Villarino de los Aires, con 3.337; Olmedo de Camaces, con 2.773; Béjar, con 2.128 y Castillejo de Martín Viejo, con 1.880. Completan Ciudad Rodrigo, Puertas, Serradilla del Llano, Valdefuentes de Sangusín, Villar de la Yegua y Villavieja de Yeltes.

Para esas zonas más vulnerables, la Junta plantea diseñar y ejecutar actuaciones de selvicultura preventivade incendios de forma priorizada en las zonas de intervención prioritaria.

Además, piensa introducir criterios de priorización para las zonas y actuaciones prioritarias en las líneas de ayudas públicas para actuaciones preventivas.

Y también integrar la identificación de estas áreas en las plataformas informáticas de apoyo a la gestión de emergencias y a la extinción de cara a priorizar las acciones dirigidas a evitar que el fuego alcance estas áreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios